Las plagas como las chinches y las cucarachas son una de las que más problemas causan en los hogares, con uno solo de estos insectos que se logren colar a la casa es suficiente para comenzar una guerra que parece no tener fin, pero puedes acabar con ellas con un ingrediente que es inofensivo para los humanos y que seguramente tienes en la cocina. 

Si ya has intentado todo con tal de acabar con las chinches e incluso ya estás pensando en tirar tus colchones, sillones y demás muebles que fueron infestados por estos animalitos debes detenerte un momento y probar este último truco antes de arrojar todo a la basura. 

Sabemos lo costoso que sería deshacerse de todos los muebles y ni siquiera eso asegura que no se hayan quedado algunas escondidas en otra parte de la casa y que volverán a aparecer en cualquier momento, así que prueba este ingrediente y asegúrate de acabar con las chinches.

¿Qué son las chinches y por qué salen?

Un día despiertas y tienes un piquete, no le das importancia, pudo haber sido un mosquito, pero lo que no sabes es que esa fue la primera señal que una colonia de chinches estaba creciendo justo a lado de ti sin que te dieras cuenta. 

Las chinches son un insecto de aproximadamente medio centímetro de largo, con cuerpo de forma ovalada y plana color café oscuro, su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente por lo que pueden llegar a picar a las mascotas. 

Las chinches al ser tan pequeñas y delgadas pueden esconderse en cualquier lugar, por lo que es posible que uno de estos insectos se haya subido a tu ropa, bolsa o zapatos desde un mueble infectado y hayas sido tú mismo quien las llevó hasta tu hogar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo acabar con las chinches definitivamente en casa? 

Para acabar con una infestación de chinches lo primero que debes saber es que vas a necesitar enormes cantidades de paciencia y es que estos insectos chupa sangre se reproducen con mucha facilidad y su número crece rápidamente, así el proceso será largo, pero la buena noticia es que solo necesitas un ingrediente

Se trata de vinagre, el vinagre de cocina es excelente para acabar con las chinches, solo tienes que colocarlo en un rociador y aplicarla en todos tus muebles, pero considera que no puede acabar con los huevecillos, de hecho ningún insecticida lo hace, por lo que tendrás que repetir este proceso cada 15 días por 4 o 5 sesiones para asegurarte de que todas hayan sido eliminadas. Si quieres más consejos síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *