FELICIDAD

¿Cómo ser feliz? 5 consejos para tener felicidad, según la ciencia

Estos consejos son pequeños cambios en tu vida que puedes realizar para aumentar tus niveles de felicidad y están comprobados por la ciencia.

Sigue estos consejos de la ciencia para ser feliz.Puedes alcanzar la felicidad siguiendo estos consejos comprobados por la ciencia.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En estos tiempos parece que la felicidad es escaza, pero esto no tiene por qué ser así. Si quieres vivir una vida más feliz, puedes seguir estos consejos con los que, según la ciencia, te sentirás mejor.

Hay factores externos que repercuten en el estado de ánimo de las personas, y es que algunas cosas simplemente van más allá de nuestro control y no podemos dejar que nuestra felicidad dependa de esas cosas.

Así que lo mejor, es hacernos responsables de nuestra propia felicidad al seguir estos consejos que, según la ciencia, repercutirán en nuestro bienestar y así podremos tener una vida más plena y tranquila.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es una emoción asociada al bienestar, a la realización y a la tranquilidad. La felicidad en cada persona varía, ya que se trata de una emoción subjetiva y cada individuo tiene su propia manera de ser feliz. Generalmente viene con sentimientos de autorrealización al haber cumplido metas o realizado deseos, pero algunas personas también se sienten felices sin situaciones previas.

Créditos: Pexels

Consejos de la ciencia para ser feliz

Estos consejos son acciones que puedes realizar para ser feliz. Se trata de pequeños cambios en tu vida que, haciéndolos de manera constante, te ayudarán a sentirte mejor progresivamente.

1.- Dormir bien

Esto parece muy obvio, pero mucha gente lo pasa por alto. Además de otorgarte descanso para que puedas reponer tus energías al otro día, durante la noche se procesan los recuerdos y las situaciones en el cerebro. La amígdala y el hipocampo son los encargados de procesar dichos recuerdos y una falta de sueño hace que al otro día se tengan emociones de tristeza.

2.- Ejercitarse

El ejercicio no sólo sirve para tener un cuerpo sano, también ayuda a tener una mente sana. Al realizar ejercicio se genera serotonina, la cual nos genera calma y bienestar, así que hacer ejercicio de manera constante nos ayudará a conseguir la felicidad según la ciencia.

3.- Alimentarse bien

Estos consejos parecen enfocados a una vida saludable, pero de verdad que la alimentación también tiene mucho que ver en nuestro estado de ánimo. Alrededor del 90% de toda la serotonina de nuestro cuerpo se produce en el sistema digestivo, así que mantener una dieta saludable es uno de los mejores consejos para ser feliz. Los alimentos que puedes consumir para esto son el pescado azul, la carne, huevos, lácteos, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras.

4.- Establece y mantén relaciones significativas

Los seres humanos somos sociables por naturaleza, aunque haya algunos que la pasen mejor en soledad que otros. Un estudio indicó que aquellas personas que tenían cinco o más relaciones buenas con otras personas, tenían el doble de posibilidades de ser más felices. Es decir, aquellas personas con buenos amigos, o familiares cercanos, o una pareja sana, son más propensos a sentir la felicidad.

5.- Encuentra el equilibrio en tu vida

Como lo mencionamos al inicio, cada persona experimenta la felicidad de manera diferente. La ciencia indica que hay que tener tiempo de diversión, así que encuentra aquello que te divierta, como pintar, escuchar música, leer, escribir, tocar un instrumento, ver películas o cualquier cosa que te haga feliz, y reserva tiempo especial para dedicarle a esa actividad, sin dejar de lado los otros aspectos de tu vida.

Esperamos que estos consejos de la ciencia para ser feliz te hayan gustado y que te sean de mucha utilidad. Es posible alcanzar la felicidad, sólo hay que realizar algunas acciones en la vida para que nuestra mente y nuestro cuerpo estén más sanos. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de bienestar y salud.