DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para organizar un baño pequeño con el método Marie Kondo

Marie Kondo llegó para poner orden en nuestras vidas y con estas ideas tu baño pequeño quedará perfecto. 

Ideas con el método Marie Kondo para un baño pequeño ordenado.Ten un baño pequeño bien ordenado gracias al método Marie Kondo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los baños pequeños pueden llegar a parecer amontonados y que no cabe ni un alfiler más ahí dentro, pero si lo organizamos de manera correcta todo puede fluir mucho mejor con la decoración del hogar y el método Marie Kondo es perfecto para este tipo de situaciones en las que no sabemos ni por dónde empezar. 

Los cuartos de baño pequeños suelen ser olvidados cuando se planea la decoración del hogar o incluso si se toman en cuenta, rápidamente pierden el orden y se llenan de cosas al azar que nadie sabe cómo llegaron hasta ese lugar. 

Para recuperar el espacio desperdiciado de un baño pequeño el método Marie Kondo es perfecto, pues te hace ver todo lo que tienes en la habitación que en realidad no tienen nada que hacer ahí a la vez que haces una limpieza profunda y aprovechas cada pequeño espacio.

¿Qué es el método Marie Kondo?

El método Marie Kondo cada vez es más conocido en el mundo por la practicidad para la limpieza y el orden del hogar y es que ha demostrado ser extremadamente efectivo, aunque algo extremo, el cual creó la empresaria, consultora y autora de libros sobre el arte de organizar japonés. 

Marie Kondo sostiene que su método se basa en acomodar los objetos de tu casa de forma correcta, manteniendo sólo lo que te genera sensación de felicidad. Además de hacerlo por categorías, tamaños y deshacerte de todo aquello que no necesitas. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo organizar un baño con el método Marie Kondo?

Vacía todo

Cajones, repisas, todo lo que esté guardando algo tienes que dejarlo vacío, así tendrás un panorama más completo de lo que hay que limpiar en tu baño pequeño.

Haz categorías

Ahora con todo a la vista crea categorías como shampoos, cremas, etc. y separa todo para tener los grupos bien definidos. 

Créditos: Pinterest.

No dejes nada

Revisa que cada rincón del baño pequeño esté libre, el método Marie Kondo requiere que todo esté despejado, incluyendo lavabos y porta cepillos. 

Ordena con prioridades

Antes de regresar todo piensa un momento que es lo que usas todos los días y eso ponlo a la vista y con fácil acceso, lo que usas con menos frecuencia puede ocupar los cajones o repisas de menor acceso y mantén las categorías que ya creaste para mantener el orden. 

Créditos: Pinterest.

Decora

Un punto fundamental del método Marie Kondo es que una vez que termines de ordenar debes decorar las habitaciones con objetos que te hagan feliz, así crearás armonía. 

Esperamos que estos consejos del método Marie Kondo te ayuden en tu siguiente remodelación del baño pequeño y la decoración del hogar. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más.