TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar y desinfectar una botella de agua por dentro?

Aprende cómo desinfectar una botella de plástico en casa con estos trucos de limpieza.

¿Cómo limpiar una botella de agua por dentro?.Trucos de limpieza para desinfectar y limpiar una botella de agua.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una botella de agua es un recipiente muy usual en cualquier hogar, pero este, con el tiempo, puede comenzar a guardar sabores u olores desagradables debido al plástico que las compone. Por eso, hoy te compartimos algunos trucos de limpieza para desinfectar y dejarlas como nuevas.

Recuerda que hay que desinfectar cualquier recipiente que tengamos en casa, sobre todo si se compone por plástico. De lo contrario podría comenzar a alojar bacterias. Si no sabes cómo hacerlo, ¡aquí te damos varias opciones!

¿Qué pasa si una botella de agua huele mal?

Si tienes en casa varias botellas de agua reutilizables, pero algunas han guardado malos olores o sabores, debes saber que esto puede deberse a que se guardaron durante mucho tiempo con un líquido dentro. Esto, por muy poco líquido que pudiera ser, con el tiempo, genera bacterias y moho.

Sin embargo, en esta ocasión te compartimos algunos trucos de limpieza para desinfectar tus botellas de agua y puedas volver a usarlas como siempre. ¡Toma nota!

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para desinfectar una botella de agua

Lavavajillas

Hay algunas botellas de agua que son resistentes al lavavajillas, la cual, la vuelve una de las mejores opciones para desinfectar este recipiente, pues la combinación de detergentes y temperatura elevada proporciona un resultado muy óptimo.

Pastillas efervescentes

Este producto es especialmente diseñado para desinfectar una botella de agua, lo mejor de todo es que también eliminan los malos olores y las puedes encontrar tanto en supermercados como tiendas online.

Créditos: Canva

Vinagre

Si prefieres trucos de limpieza más caseros, ¡también es posible! Lo más fácil es dejar la botella de agua reposando unas horas con vinagre dentro para higienizarla. Después, puedes enjuagar con agua hirviendo o muy caliente para completar el proceso.

Arroz y jabón

Otro truco de limpieza casero es introducir dentro de la botella de agua una mezcla de arroz, jabón y agua y agitarla muy bien para que el grano se frote en las paredes y pueda eliminar toda suciedad en ella.

Como puedes ver, desinfectar una botella de agua no es algo tan complicado y tienes tanto trucos de limpieza tradicionales como caseros para lograrlo. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.