CONSEJOS PARA EL HOGAR

¿Cómo curar un sartén de teflón con sal?

Si a tu sartén de teflón se le pega la comida, ¡no lo tires! Aún puedes extender su vida útil si lo curas con sal. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Así puedes curar tu sartén de teflón con sal.Dale una segunda oportunidad a tu sartén de teflón curándolo con sal.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es muy frustrante cuando estás cocinando o friendo algo y aunque tienes suficiente aceite, la comida se pega en tu sartén de teflón. Si te ha pasado, hoy te diremos cómo curar tu utensilio con sal para volverlo a usar con normalidad.

Si ya has tirado más de una sartén debido a que cualquier tipo de alimento se pega, debes saber que aún tienen una segunda oportunidad y con la ayuda de un poco de sal puedes extender su utilidad.

Si quieres conocer cómo puedes curar tu sartén de teflón con sal, no te pierdas esta nota que te daremos el paso a paso.

¿Por qué se pega la comida a la sartén de teflón?

Si tu comida se pega en la sartén de teflón es porque su convección termocapilar se está desgastando. Esto significa que la sartén se caliente en la parte inferior se establece una variación de temperatura en la capa de aceite.

Créditos: Canva

Paso a paso para curar una sartén de teflón con sal

Necesitas:

  • Sal
  • Papel de cocina

Procedimiento:

  • Cubre la sartén con sal y ponla a fuego máximo durante 5 minutos
  • Cuando notes que la sal empieza a saltar y está amarilla, retira la sartén de teflón del fuego
  • Después, elimina suavemente la sal con el papel de cocina y deja que se enfríe
  • ¡Listo! De esta manera tu sartén de teflón estará listo para usarse de nuevo por un tiempo más y ya no tendrás problemas de que la comida se pegue.
Créditos: Canva

Ahora que ya conoces por qué se pega la comida en la sartén de teflón y de qué manera la puedes curar con sal, ¡no desaproveches la oportunidad! Estamos seguros que se convertirá en un excelente truco que podrás implementar cuando te vuelva a suceder. Para encontrar más consejos para tu hogar, te invitamos a seguirnos en Facebook.