Sabemos que los vasos de vidrio pueden ser un tanto difíciles de mantener, sobre todo si quieres que luzcan impecables. Pero para ello, te damos unos trucos de limpieza con los que eliminarás hasta las manchas más difíciles.
Las manchas blanquecinas que suelen aparecer en los vasos de vidrio se deben a la cal que contiene el agua con la que los lavas. Esta puede incrustarse tras el lavado, lo que provoca que se vean opacas y poco estéticas.
Sin embargo, hay algunos trucos de limpieza que puedes implementar para dejarlos bien transparentes y bonitos nuevamente. ¡Verás que te serán de gran ayuda!
¿Cómo cuidar vasos de vidrio?
Si quieres evitar que tus vasos de vidrio se queden con residuos, lo mejor es lavarlos a mano uno por uno con agua caliente. Además, debes secarlos con un paño suave para evitar rayarlos. Si ada de esto funciona para eliminar las manchas, aplica los siguientes trucos de limpieza.

Trucos de limpieza para quitar las manchas de los vasos de vidrio
Truco #1 Vapor
Este truco de limpieza sirve tanto para vasos de vidrio como para copas de vino o champagne. Lo que debes hacer es hervir agua en una cacerola, acercar los vasos y una vez que estén completamente cubiertos, frota con una servilleta o paño de microfibra para secarlos bien y eliminar tanto manchas como huellas.
En caso de que las manchas no salgan tan fácilmente de tus vasos de vidrio, también puedes incorporar un poco de pasta de dientes, enjuagar y secar bien. ¡Verás la diferencia!
Truco #2 Agua caliente y bicarbonato
Si además de quitar las manchas también quieres dar un lavado profundo, lo mejor es que sumerjas los vasos de vidrio en agua caliente con un poco de bicarbonato. Después, colócalos en un recipiente con agua fría con vinagre. Enjuaga con abundante agua y seca bien.

Truco #3 Agua destilada
El agua del grifo suele dejar residuos difíciles de quitar de los vasos de vidrio, pero si necesitas que luzcan impecables, puedes darles una lavada con agua destilada. En caso de que no funcione, déjalos remojando en agua tibia junto con unas gotitas de lejía durante 15 minutos. Enjuaga y seca bien.
Esperamos que con estos trucos de limpieza tus vasos de vidrio vuelvan a ver bien transparente y sin rastro de manchas. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.