TRUCOS DE LIMPIEZA

Dile adiós a las manchas de los platos de plástico con ESTE truco definitivo

Los platos de plástico pueden durar mucho tiempo, pero las manchas los arruinan, no los tires aprende a eliminarlas con este truco. 

Truco de limpieza para quitar manchas de los platos de plástico.Quita las manchas de los platos de plástico con este truco de limpiezaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Por muchos años los platos de plástico han sido una alternativa a las vajillas tradicionales de cerámica y otros materiales más delicados y costos, aunque suelen ser muy resistentes la mayoría del tiempo suelen ser desechados por la aparición de manchas desagradables que parecen imposibles que quitar y por más que se tallen ahí siguen, pero para esos casos difíciles existe un truco de limpieza definitivo. 

Las manchas que aparecen en los platos de plástico dan un aspecto sucio a las vajilla a pesar de no ser así, pero difícilmente se pueden evitar pues los mismos pigmentos naturales de la comida son los que tiñen la superficie como el jitomate y aún más difícil de quitar, el chile guajillo. 

A menos que dejemos de consumir estos alimentos es prácticamente imposible evitar las manchas en los platos de plástico y a menos que quieras cambiar de vajilla cada que comas, estos trucos de limpieza que te presentamos a continuación son tu mejor opción para dejarlos como nuevos.

¿Cómo quitar manchas de platos de plástico?

Las manchas en los platos de plástico aparecen al mínimo contacto con los alimentos, así los laves de inmediato la coloración se queda, pero con este truco de limpieza te olvidarás de eso para siempre, solo necesitas un poco de pasta dental y los rayos del sol. 

Toma un poco de pasta de dientes convencional y frótala con firmeza sobre la mancha del plato de plástico que quieras eliminar hasta que poco a poco vaya desapareciendo, luego lávalo con jabón, agua y sécalo por completo. Si notas que aún quedan residuos colócalo a los rayos directos del sol por un par de horas y quedarán impecables. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar el mal olor a los platos de plástico?

Si bien los platos de plástico tienen varios beneficios, también tiene algunas de las desventajas, además de las manchas, es que también pueden llegar a guardar olores desagradables, al igual que cualquier otro tipo de vajilla, pero para eso también tenemos el truco de limpieza perfecto.

Créditos: Pinterest.

Crea una pasta de consistencia ligera de bicarbonato de sodio, vinagre, unas gotas de jabón y agua, con esa mezcla talla muy bien tus platos de plástico y déjala ahí entre 10 y 15 minutos para un mejor efecto, luego solo enjuaga con abundante agua y seca muy bien todo. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza para las manchas difíciles.