BELLEZA

Elimina las canas con ESTE ingrediente que ya tienes en la cocina

Saca de la cocina este ingrediente y elimina las canas prematuras del cabello y llénalo de vitalidad. 

Elimina las canas con un ingrediente que tienes en la cocina.Usa este ingrediente de la cocina para eliminar las canasCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En el mundo existen muchos tipos de cabello, desde los más lisos, pasando por todos los tipos de ondas hasta los más rizados y en colores tenemos la misma historia, pero algo por lo que todos vamos a pasar tarde o temprano es por la aparición de canas, pero es probable que en tu cocina tengas un poderoso ingrediente para eliminarlas. 

Cuando se trata de cubrir o disimular las canas del cabello solemos recurrir a diferentes técnicas de pigmentación, desde los colores sólidos hasta las mechas en cualquiera de sus variantes y aunque son muy efectivos hay una forma de evitar su aparición temprana y solo necesitamos un ingrediente casero.

Se trata del romero, un ingrediente que por generaciones ha estado en las cocinas de millones de hogares, sus propiedades van desde la gastronomía hasta la medicina y en el cabello se utiliza para evitar la caída del mismo, prevenir la aparición prematura de canas evitar que se reseque, regula el exceso de sebo, mejora su textura y evita la aparición de caspa.

¿Por qué se producen las canas?

La aparición de canas está directamente relacionada con el envejecimiento ya que los folículos pilosos producen menos melanina, el pigmento que da color al cabello, a medida que envejecemos lo que ocasiona que se tornen cada vez más blancas y suelen empezar a aparecer a partir de los 30 años.

Aunque la genética es un factor determinante en la aparición de canas, existen otros factores como el estrés, la alimentación y enfermedades como el vitíligo que pueden provocar su aparición temprana. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo eliminar las canas del cabello con romero?

Para eliminar las canas con romero solo necesitas ir a tu cocina y buscar algunas ramitas, una taza de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de romero, para crear un acondicionador. 

Ahora solo tienes que colocar el romero en medio litro de agua y dejar que hierva tapada al fuego algo por algunos minutos, deja enfriar por completo y luego cuela la infusión resultante. Ya frío el vinagre de manzana y el aceite de romero, se mezcla bien y se deja reposar 12 horas más.

Créditos: Pinterest.

Ahora solo tienes que aplicar esta infusión luego de lavar el cabello en la raíz y hacer un suave masaje, dejar actuar por 5 minutos y enjuagar con abundante agua. Síguenos en Facebook para más trucos de belleza para olvidarte de las canas con un ingrediente.