TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo quitar el cochambre de la estufa con una lija de agua SIN rayarla

No le temas a la lija de agua y quita el cochambre de tu estufa fácilmente. 

Quita el cochambre de la estufa con lija de agua.Usa lija de agua para eliminar el cochambre de tu estufaCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando hablamos de lijas de agua pensamos en todo menos en la limpieza del hogar, generalmente las asociamos a trabajos en madera, metal e incluso sus aplicaciones en la pintura, pero lo que pocos saben es que es una excelente herramienta para quitar el cochambre más pegado a la estufa y antes de que te lo preguntes, no, este tipo de lijas no rayan las superficies delicadas. 

Las lijas de agua no son las mismas que las que se usan para otros propósitos, pero es importante que sepas que existen varios tipos y se clasifican según número de grano por el cual se componen; cuanto menor es el número, más gruesa es la lija. Para el cochambre de las estufas siempre se recomiendan granos por arriba de los 800.

A partir de los 800 la lija de agua se considera extra fina, por lo cual no rayara la estufa cuando quites el cochambre ni ninguna otra superficie que quieras limpiar y puedes jugar con el grosor del grano, (siempre mayor a 800) dependiendo de qué tan sucia esté la superficie y que tan delicada sea la superficie. 

El truco con lija de agua para quitar el cochambre de la estufa

Para quitar el cochambre de una estufa muy sucia lo primero que necesitas hacer es verificar que hayas comprado una lija de agua 800+ pues no queremos desagradables sorpresas, luego cortar un trozo fácil de manejar y sumergido en un recipiente con agua limpia. 

La lija hará prácticamente todo el trabajo por ti, úsala como si se tratará de una esponja de trastes normal y aplica algo de presión extra en la zonas que tengan más cochambre o suciedad adherida. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar una estufa muy sucia con lija de agua y bicarbonato?

Para eliminar cochambre de estufas muy difíciles la lija de agua no será suficiente, pues estas manchas suelen estar muy pegadas a la superficie y es entonces que podemos aplicar un poco de bicarbonato de sodio a la fórmula para lograr un acabado mucho más limpio y sin manchas.

Solo tienes que mojar muy bien tu lija de agua y poner en la estufa agua con jabón y comenzar a tallar, una vez que haya salido la primera capa de cochambre limpiar con un paño húmedo, volver con el agua y el jabón y aplicar un poco de bicarbonato en las manchas difíciles, volver a tallar y luego solo tienes que enjuagar ese líquido gris que comienza a salir. 

Créditos: Pinterest.

Prueba este truco de limpieza y síguenos en Facebook para conocer más usos de la lija de agua y otras formas efectivas de eliminar el cochambre de tu estufa.