FALLECE PELÉ A LOS 82 AÑOS

10 frases de Pelé que nos inspiran a ser mejores personas y superar cualquier obstáculo

Hoy jueves 29 de diciembre, Pelé, "El más grande de todos los futbolistas", como lo describe la FIFA, falleció a los 82 años. Le rendimos tributo con sus mejores frases célebres que nos invitan a esforzarnos para vencer cualquier reto.

Las mejores frases de Pelé: así lo recordamos tras morir a los 82 años.El jugador de futbol Pelé murió a los 82 años, pero siempre lo recordaremos con estas frases.Créditos: Instagram @pele
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, no solo es considerado uno de los mejores jugadores de futbol en la historia, sino también, un hombre que en vida nos marcó con frases que lo trascenderán por siempre.

Hoy, para rendir tributo a este mítico futbolista y como una forma de mostrar nuestro pésame por su fallecimiento, hemos seleccionado las frases más inspiradoras de Pelé a las que podemos recurrir cada vez que necesitemos ser mejores personas y enfrentarnos a cualquier obstáculo.

¿Quién fue Pelé?

Pelé, fue un exfutbolista brasileño reconocido por muchos especialistas en el deporte y mismos jugadores como uno de los mejores delanteros y deportistas de todos los tiempos; incluso, la FIFA lo describe como “El más grande de todos”.

Tras su retiro del fútbol, Pelé fue actor y cantante, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador del Deporte, entre muchas más condecoraciones.

Créditos: Instagram @pele

Frases célebres de Pelé que nos inspiran a ser mejores personas

  1. Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad.
  2. Si eres el primero, eres el primero. Si eres el segundo, no eres nada.
  3. Si muero un día, me sentiré feliz porque intenté dar lo mejor.
  4. El entusiasmo es todo. Debe ser tenso y vibrante como una cuerda de guitarra.
  5. Las reglas del fútbol son una educación: iguales y justas para todos.
  6. Cuando juegas contra jugadores sucios o muy duros, es fácil escapar, porque sabes lo que van a hacer. Pero cuando el jugador es duro, pero inteligente, es mucho más difícil.
  7. Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo.
  8. Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza.
  9. La única forma de ganar es en equipo.
  10. El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, el amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.
Créditos: Instagram @pele

¿De qué murió Pelé a los 82 años?

Pelé, uno de los mejores jugadores del siglo XX, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2021 y tras un mes hospitalizado, perdió la batalla por complicaciones de su enfermedad que le provocaron una falla renal y cardíaca.

“Todo lo que somos es gracias a ti”, esta es una de las frases que escribió la hija del astro de fútbol en su Instagram, en donde confirmó el lamentable fallecimiento de su padre e ídolo mundial. Para dar seguimiento a los acontecimientos más inspiradores a Pelé, no te pierdas nuestro contenido en Facebook.

Temas