Las manchas de agua son muy usuales en el fregadero, pero no por ello dejan de ser molestas, pues impiden que tu cocina luzca brillante y limpia. Sin embargo, aquí te compartimos algunos trucos que puedes aplicar en la limpieza del hogar.
Si te preguntas por qué se forman las manchas de agua en el fregadero, debes saber que esto se debe a dos razones: la cal y el exceso de sodio en el agua que utilizas. Esta termina por acumularse, provocando una decoloración.
Pero quitar las manchas de agua del fregadero no es algo complicado; incluso puedes lograrlo con productos para la limpieza del hogar que seguro ya tienes a la mano. A continuación te los compartimos.
Trucos para quitar las manchas de agua del fregadero
Deja tu fregadero reluciendo de limpio y sin manchas de agua con estos trucos que te compartimos. Lo mejor de todo es que puedes aplicarlos fácilmente con productos para la limpieza del hogar. ¡Vamos!
1. Cloro y agua tibia
Las manchas de agua son muy eventuales, por lo que, regularmente, no son tan complicadas de eliminar. Para el primer truco solo debes humedecer un trapo con un poco de cloro y agua tibia. Recuerda secar bien la superficie después de este proceso para que no se quede manchado el fregadero.
2. Agua y vinagre
Mezcla una parte de vinagre y tres de agua y disuelve ambos en agua caliente. Usa la solución para limpiar las manchas de agua y después lava inmediatamente las superficies con abundante agua para eliminar por completo la mezcla anterior. Seca muy bien el fregadero.

3. Bicarbonato y agua
Aplica una pequeña cantidad de bicarbonato en un cepillo de dientes suave y agrega unas gotas de agua. Frota la mezcla alrededor de los grifos del fregadero y así verás que poco a poco se eliminan las manchas de agua.
¿Con qué no debes limpiar el fregadero?
Así como existen productos para la limpieza del hogar que son muy útiles para eliminar tanto las manchas de agua como de otras, también es importante no hacer uso de algunas sustancias para evitar dañar su terminado. Algunas de ellas son las alcalinas, el amoníaco, la sosa cáustica y los productos mezclarlo con desinfectantes que contengan ingredientes ácidos.
Esperamos que estos trucos te sean muy eficaces y los puedes aplicar en la limpieza del hogar. Para encontrar más consejos para ti, sigue nuestro contenido en Facebook.