TUTORIALES

¿Cómo hacer una flor de Nochebuena con limpiapipas? Tutorial PASO a PASO

Con este tutorial vas a poder realizar una bonita flor de Nochebuena desde tu casa utilizando nada más limpiapipas. Los resultados te encantarán.

Tutorial para hacer una flor de Nochebuena con limpiapipas.Sigue este tutorial para hacer una flor de Nochebuena nada más con limpiapipasCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Una hermosa flor de Nochebuena hecha totalmente con limpiapipas? Sí, es completamente posible y en esta nota te vamos a dar un tutorial para lograrlo y así crear adornos bonitos y fácil.

Las flores de Nochebuena son uno de los elementos más reconocibles de toda la Navidad y no pueden faltar adornando las casas en estas épocas decembrinas.

Por eso, si ya tienes tus flor de Nochebuena natural y quieres una más brillante, o simplemente tienes de hacer una bonita manualidad, te vamos a dar el tutorial para hacer una flor de Nochebuena con limpiapipas.

Créditos: Pinterest

¿Cuál es el significado de la flor de Nochebuena en Navidad?

La flor de Nochebuena se ha convertido en un símbolo de la Navidad en muchísimas partes del mundo. Se trata de una flor originaria de México y se tiene registro de que en la época prehispánica se utilizaba de forma ceremonial, medicinal y simbólica. Su nombre en náhuatl es cuetlaxóchitl y se puede traducir como "flor que se marchita".

El nombre científico que recibió fue euphorbia pulcherrima, que significa "la más bella".  En la actualidad se coloca como adorno navideño y es considerado todo un símbolo de la Navidad.

Así puedes hacer una flor de Nochebuena con limpiapipas

Ahora sí, vamos con el tutorial para hacer una bonita flor de Nochebuena con limpiapipas.

Para esto necesitarás lo siguiente:

Materiales

-Una bolsa de limpiapipas color rojo

-Una bolsa de limpiapipas color verde

-Pompones chiquitos color rojo o dorado

Y el procedimiento es el siguiente:

Paso a paso

1.- Toma cuatro limpiapipas rojos. Coloca tres juntitos y dóblalos por la mitad. El que dejaste aparte también dóblalo por la mitad y entrelázalo por la mitad con los otros tres, justo por el arquito que se formó. Para que se queden bien agarrados, dales un par de vueltas.

2.- Baja las tiritas del limpiapipas para que queden en dirección a las tiras de los otros tres limpiapipas. Posteriormente, con tus manos dale forma como de pétalo de flor de Nochebuena, curvea un poquito. Y ya para finalizar, toma una de las puntas exteriores y enrédala alrededor de las puntas para que tu creación no se deshaga. Repite este procedimiento otras cinco veces con limpiapipas color rojo y haz dos con limpiapipas verde. De esta manera, tendrás 6 pétalos rojos y 2 verdes.

3.- Una vez que tengas tus pétalos, acomoda los rojos con ayuda de tu mano para que tengan forma de flor de Nochebuena. La parte de abajo amárrala con ayuda de otro limpiapipas rojo, pero no lo uses todo porque necesitará una parte para el siguiente paso. Una vez amarrado y que esté bien fijo, ve acomodando tus pétalos para que se vean bonito.

4.- Una vez que tengas la forma de la flor roja, añade los pétalos verdes, colócalos como más te gusten y amárralos con ayuda del limpiapipas rojo que usaste en el paso anterior.

5.- En el centro coloca los pompones rojos o dorados chiquitos. Y listo, eso es todo, ya tienes tu flor de Nochebuena hecha con limpiapipas.

Esperamos que este tutorial paso a paso para hacer una flor de Nochebuena con limpiapipas te haya gustado y te sea de mucha utilidad para decorar tu casa de una manera navideña. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales e ideas para decorar bonito tu hogar.