LIMPIEZA DEL HOGAR

5 cosas que desconoces sobre el sarro del baño y debes dejar de hacer YA

El sarro del baño es una de las cosas más difíciles de limpiar, pero hay mucho que no conoces al respecto. 

Cosas que desconocías del sarro del baño.Cosas que no tienes que hacer con el sarro del baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya sea que hayas llegado a una casa o departamento nuevo, que no se haya lavado el baño de tu casa por un largo tiempo o simplemente tuviste la mala fortuna de entrar a un baño público, todos hemos visto el sarro que se acumula en los baños y hay muchas cosas que nadie sabe sobre él, pero que todos debemos de conocer. 

En la limpieza del hogar no hay una guía definitiva de como hacer las cosas, cada familia y persona tiene su muy particular manera de mantener sus habitaciones y baños limpios, sin embargo, el sarro oculta algunos secretos que te harán reconsiderar la forma en que lo haces. 

Muchas veces confundimos el sarro con suciedad del baño y a la primera tallada descubrimos que las cosas no son lo que parecen pues este se adhiere a las paredes del baño y no hay nada que lo  haga salir de ahí. 

¿Qué es el sarro del baño?

Muchas veces hemos visto las molestas manchas amarillas que surgen en los baños y por más que tallamos se niegan a ser eliminadas, pero eso no es suciedad ni mugre acumulada, se trata del terrible sarro

El sarro del baño son todas esas manchas que varían entre blancas amarillentas y marrones que aparecen en las zonas de mayor contacto con el agua y están formadas por los mismos minerales que contiene el agua por lo que es casi imposible evitarlo. 

Créditos: Pinterest.

Cosas desconocidas sobre el sarro del baño

1. El agua

Como ya mencionamos un poco más arriba el sarro está formado por el calcio y otros minerales que contiene el agua, pero en México estas concentraciones suelen ser muy elevadas por lo que su aparición es más común. 

2. Cuidado con las mezclas

Muchas veces estamos por eliminar el sarro que agregamos todos los productos de limpieza disponibles, pero la mezcla de químicos puede resultar peligrosa para la salud.

3. Cloro

El cloro suele ser lo primero en lo que pensamos cuando se trata de la limpieza del hogar, pero al estar formado de minerales el sarro no es algo en lo que nos pueda ayudar. 

4. Tallar

Tallar y tallar no es la solución al problema del sarro del baño, con eso solo lograras cansarte, dañar tu baño e incluso lastimarte. 

5. Tiempo

Si escuchamos sarro lo primero que pensamos son horas y horas en el baño tratando de eliminarlo, pero no es así, el secreto está en elegir el producto adecuado y sobre todo en dejarlo actuar, mientras más tiempo mejor y sin necesidad de tallar. 

Así que ya lo sabes, no sigas haciendo estas cosas que solo te hacen perder el tiempo y no eliminan el sarro del baño, recuerda seguirnos en Facebook para más concejos.