BIENESTAR EMOCIONAL

¿Cuáles son las relaciones rebote? Así afecta terminar una relación y empezar otra rápido

Las relaciones rebote pueden llevarte a ti y a tu pareja a terminar muy lastimados y mucho peor de lo que estaban antes de comenzar su relación.

¿Estás en una relación rebote de pareja? Así puedes identificarlas.Las relaciones rebote de pareja pueden terminar con ambas partes muy lastimadas.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un clavo no saca a otro clavo, aunque lo hayas escuchado, las cosas no funcionan así. Cuando alguien termina una relación de pareja e inmediatamente comienza otra, se dice que está en una relación rebote y, por eso, en esta nota te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de las relaciones rebote, para que puedas identificar si es que estás en una.

Terminar una relación de pareja suele ser complicado, ya que lo que sigue es experimentar el duelo tras la ruptura. Todos los duelos tienen diferentes etapas y no son lineales, así que la confusión puede llevar a las personas a tomar decisiones de las que tal vez se puedan arrepentir en el futuro.

Las etapas del duelo tras terminar una relación de pareja son las siguientes: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

¿Qué significa cuando una persona termina una relación y empieza otra?

Puede significar varias cosas, por ejemplo, que la otra persona ya no quería estar con su anterior pareja porque quería estar con otra persona; que la persona no supo lidiar con su dolor y su soledad, que la persona vivió el duelo dentro de su anterior relación, o incluso que logró experimentar el duelo y aceptar las cosas de manera rápida. Cada caso es un caso y todas las personas somos diferentes, pero estos son los significados más comunes.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si estoy en una relación de rebote?

Las relaciones rebote surgen cuando una persona no puede lidiar con los sentimientos de angustia y tristeza al terminar con una pareja, así que intenta buscar un reemplazo. Esto los lleva a vincularse desde la necesidad y no desde el amor, este escenario puede terminar con las dos personas muy lastimadas, por eso, es importante saber identificar cuando se está en una relación rebote.

1. El tiempo que pasó desde que terminó su relación

Si han pasado pocas semanas, o incluso días, desde que la persona terminó una relación previa, tal vez no haya tenido la oportunidad de experimentar y vivir todo su duelo, así que el tiempo que haya pasado entre relaciones podría ser un indicador de que es una relación rebote.

2. La intensidad

La persona intenta construir rápidamente todo lo que tuvo en la relación previa, sin darse el tiempo necesario de construir poco a poco y con calma con una nueva persona.

3. Altibajos

Todas las relaciones experimentan altibajos, pero las relaciones rebote se caracterizan porque sus altibajos son demasiados. Un día están bien pero los siguientes tres o cuatro días hay malhumor, discusiones y tristeza.

4. Falta de compatibilidad

Debido a que la persona que acaba de salir de una relación se está vinculando por necesidad, para suplir sus propias carencias, intentará agradar y complacer a la nueva persona de muchas maneras, aunque sea en detrimento de su propio bienestar, todo con tal de no estar solos.

Las relaciones de pareja son algo muy bonito, pero sí hay que estar atento a esas señales para poder identificar las relaciones rebote, ya que estas generalmente acaban con ambas partes lastimadas. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de vida en pareja y bienestar emocional.