Si ya estás arreglando tu casa por la Navidad pero quieres darle un toque más tradicional y original, ¿por qué no te animas a hacer una chimenea? ¡Así es! Aquí te damos el tutorial para hacerla de cartón.
Las manualidades son la excusa perfecta para ponerte creativa o incluso pasar un gran momento de distracción con tu familia. Si tienen antojo de una chimenea para Navidad, pueden crear la suya con un poco de cartón y un tutorial.
Así que no te pierdas este tutorial, el cual, te prometemos, no tendrás que gastar mucho ni tampoco de costará mucho trabajo.
Tutorial para hacer una chimenea de cartón para Navidad
Necesitas:
- Cajas de cartón grandes
- 3 o 4 pliegos de papel bond blanco
- Rectángulos de papel o cartulina rojos o marrón de 8 x 25 cm
- Pegamento en barra de la marca que prefieras
Paso a paso:
Primero, debes formar la estructura de la chimenea acomodando las cajas de cartón. Estas pueden ser la base y la parte superior. Utiliza otra caja cortada en forma de triángulo para hacer los costados de la chimenea. Después, corta un pedazo más pequeño para darle una mejor forma.

Cuando ya tengas la estructura de la chimenea que más te guste y se adapte a la forma en donde la colocarás en tu casa, es tiempo de pintar la base con tonos café, marrón y betas negras. Mientras tanto, forra las demás piezas con el papel bond, si lo prefieres, puedes pintarlas de blanco.

Una vez que esté todo pintado y forrado, pega la estructura para comenzar a pegar los ladrillos. Pégalos con 1 o 2 centímetros de separación, intercalando el acomodo de los rectángulos en cada línea. La idea es que se vea como un muro de verdad. En el fondo de la chimenea coloca un cartón pintado de negro para que se vea más real.

Finalmente, puedes agregar algunas luces led envueltas con un poco de papel celofán rojo para simular el fuego.

¡Listo! Este es el tutorial para hacer una chimenea de cartón para decorar tu casa en Navidad. ¿Qué te ha parecido? Sin duda luce muy bien y no es tan complicado como podrías pensar. Si quieres más ideas para adornar tu hogar, no te pierdas nuestro contenido en Facebook.