VIDA EN FAMILIA

¿Plagas en tu jardín? Estas plantas te ayudarán a ahuyentarlas

Con este consejo no volverás a tener problemas en tu patio verde.

Estas son las plantas que debes de tener en tu jardín para decirle adiós a los bichos..Dile adiós a las plagas de tu jardín con este consejo.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El jardín es de las cosas más bonitas que podemos tener, pues aparte de aportar al medio ambiente, también benefician a nuestra mente, nuestras emociones y a la decoración del hogar, así que, para poder cuidarlo adecuadamente, tenemos para ti esta lista de plantas que debes de tener para ahuyentar las plagas.

A veces podemos sentir un poco feo cuando hablamos de exterminar animales, pero algo que es cierto es que la plaga puede ser perjudicial tenerlos para otros seres vivos, por ello tenemos estos consejos y poder ahuyentarlas con este tipo de plantas, si o si deberás tenerlas en tu jardín.

Las plantas que te ayudarán a decirle adiós a las plagas.

  • MENTA

La menta, es más que una planta comestible, tiene sin fin de propiedades curativas, por si fuera poco, tiene un aroma delicioso, puedes plantarla en tu jardín y aprovechar para hacer un rico té o ya si estás de fiesta un rico mojito.

Pero enfocándonos en el tema de las plagas, esta planta ahuyenta a la Mariposa de col rizada ,ratas y hormigas, pero además, atrae a las abejas y mariposas que bien sabemos ayudan con la polinización.

Fuente: Pixabay.com
  • CALÉNDULA

Con estos tipos de planta podrás evitar tener chinches, no solo en tu jardín, sin no que en tu casa, pues además de usarse ornamentalmente también tiene propiedades que ahuyentan este tipo de plaga, también sirve contra pulgas, escarabajos o moscas.

Fuente: Pixabay.com

Esta planta te ayudará a ahuyentar las plagas de tu jardín ya que suelta una toxina que atrae a sus depredadores.

  • ROMERO

El romero es el remedio que toda abuelita recomienda para un sinfín de cosas y que tienen en su jardín. Por ejemplo, para el cabello, malestares estomacales y hasta para energías negativas, pero aparte de las grandes propiedades que ofrece esta bondadosa planta, también ayuda a ahuyentar plagas de moscas, orugas y mariposas de col rizada.

  • SALVIA

Para ser más exactos esta planta es la Salvia officinalis como sabemos, esta planta es comestible, se usa mucho en el mundo de la gastronomía, aunque al igual que la caléndula suele usarse de forma ordinamental, con esta planta podrás repeler o ahuyentar plagas por caracoles, babosas y mosca blanca.

  • ALBAHACA
Fuente: Piabay.com

Otra planta que es deliciosa y debes tener en tu jardín, se puede usar para un sinfín de platillos gastronómicos, pero, además, la albahaca ayuda a cuidar los cultivos por lo que es muy usada para ahuyentar plagas como de a la mosca blanca la cual sabemos que debido a su gran cantidad de bacterias, puede deteriorar la siembra.