UN DÍA PARA CELEBRAR AL AMOR

¿Por qué se celebra el 14 de febrero? Esta es la leyenda de San Valentín

El 14 de febrero lo celebramos gracias al obispo San Valentín, un hombre que ante las adversidades nunca dejó de creer en el verdadero amor.

La historia de San Valentín.Hoy aprovecha este día para decirle a tu persona especial cuánto la quieres.Créditos: Especial
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy es 14 de febrero y es un día que año con año se celebra con nuestra pareja, amigos y familia, pues es un día muy especial en donde podemos demostrar todo el amor que sentimos por nuestras personas especiales, pero, ¿quién fue San Valentín y por qué le debemos este día? 

La historia de San Valentín 

En la época del Imperio Romano el emperador Marco Aurelio Claudio tomó una decisión muy controversial y un tanto injusta: los soldados tendrían prohibido casarse ¿Por qué? Porque un guerrero sin lazos familiares no tendría nada qué perder y podría ser más valiente con su lucha. 

Sin embargo, el amor siempre ha estado por encima de cualquier ley, norma y regulación y un obispo llamado Valentín seguía celebrando los lazos de matrimonio entre militares. Además, también se dice que repartía rosas en las calles, pues era un empedernido del amor. 

Otro de los escritos asegura que el obispo Valentín contradijo los planes de familiares influyentes y al ver que un joven cristiano y una mujer pagana realmente se amaban, decidió formalizar su unión en santo matrimonio. 

Sin embargo, es importante mencionar que en los registros católicos, hay 11 santos llamados Valentín y tres de ellos son los protagonistas de reportajes con mensajes de amor. Pero no hay que confundirlos: 

La iglesia celebra a San Valentín de Roma, el cual, su historia es de que era un médico que se hizo sacerdote y en contra de la ley del emperador, continuó uniendo los lazos de los soldados con sus amadas. 

Sin embargo, ante tantas controversias, la iglesia católica decidió sacarlo del calendario litúrgico tradicional. 

¿Cuál es la verdadera historia de San Valentín?

Sin duda, existen muchas historias y leyendas que envuelven a este personaje que ha caracterizado el 14 de febrero. Sin embargo, las fuentes sobre el verdadero San Valentín terminan siendo confidenciales, pero lo que sí es un hecho es que fue un hombre que creyó en el amor y gracias a él hoy se celebra este día tan especial. 

Sea cuál sea la verdadera historia, no dejemos que el 14 de febrero sea un día más y al igual que San Valentín, celebremos en grande la existencia del amor.