Jardinería en casa
¿Cómo cultivar suculentas en forma de rosa en casa?
Las suculentas además de lucir hermosas, son plantas que no requieren de tanto cuidado, siempre y cuanto le brindes algunas atenciones especiales para sea más duradera.Si tienes un jardín o simplemente eres una persona que ama las flores y les gusta tener muchas dentro de su hogar. ¡Esta nota es para ti! Hoy hablaremos de las populares suculentas en forma de rosa y cómo cultivarlas.
¿Qué es una suculenta?
Son plantas pequeñas que tienen forma de rosa, su color es verde. Se conservan por largos periodos y requieren una gran cantidad de agua.
¿Cómo cultivar suculentas en forma de rosa?
Para esta planta se requiere de un suelo con arena y que tenga un buen drenaje. Si estará dentro de tu casa, será recomendable poner esta planta en una ventana.
Tienes que cavar un hoyo y plantar la suculenta. Agrega carbón activado y arcilla.
Si el clima es frío agrégale agua 2 veces a la semana. Pero si el clima es caluroso agrégale agua cada 5 días.
Con el tiempo las raíces comenzarán a salir y se verá la suculenta en forma de rosa. En cuanto comiences a ver este proceso tienes que pasarla a una maceta.
¡Y listo! La plantita ya estará reluciendo. En tu casa o jardín.
Con estos sencillos pasos podrás cultivar tu propia suculenta en tu hogar. Será una de las plantas que las personas van a envidiarte. Ya que su forma de rosa es hermosa y no tendrás que preocuparte tanto por su cuidado, ya que dura por mucho tiempo y es capaz de vivir en climas calurosos y fríos, sólo tiene que consumir una buena cantidad de agua.
¿Qué significa tener una suculenta en forma de rosa?
Si tú no pensabas en cultivar una suculenta, pero te la han obsequiado. Su significado quiere decir que eres una persona capaz de sobrevivir a las dificultades y superarlas. Ya que las suculentas son plantas realmente fuertes.
¿Qué energía proyecta la suculenta en forma de rosa?
Si bien vas a cultivar una suculenta o te la obsequiaron, esta aportará armonía y protección en la casa, purifica la energía negativa y la transforma en positiva. Además sus hojas ovaladas y redondas proyectan abundancia y armonizan los espacios. Así que, es una buena opción tener en tu hogar una suculenta en forma de rosa.