Si estás con tu pareja y tu sexto sentido te dice que algo no anda bien o has visto que la relación va cambiando pero para mal pueden ser causas generadas por la infidelidad.
Te podría interesar
Realmente existen muchos tipos y causas que provocan la infidelidad, pero al menos de algo que es claro, es el daño que se le presenta a la persona que no fue infiel.
La infidelidad es cuando tienes una relación de noviazgo con tu pareja, pero ella está viendo a otra persona. Esta es una situación que genera la ruptura en una relación sentimental o, en caso de reconciliación, la puede llegar a fracturar por siempre. El engaño puede manifestarse en el deseo de tu pareja hacia otra persona que no eres tú, como los cariños, besos y relaciones sexuales.
¿Cuáles son las causas de la infidelidad?
Pueden ser muchas las causas que presentan los hombres y las mujeres para llegar a ser infiel. Algunas pueden ser más leves que otras, pero no por eso se tiene que dejar pasar. Por eso te mencionamos algunas de las causas para que estés alerta.
1. Monotonía
Una de las principales causas que presenta la infidelidad. Aunque parezca que la relación está bien, puede que caigan en este punto sin que se den cuenta, o si lo averiguan, comienzan a aburrirse y la pareja empieza a buscar algo y a alguien nuevo.
Te podría interesar
2. Inseguridad
Varias personas luego no saben lo que realmente quieren o tienen miedo a quedarse solos, es por eso que siempre buscan a alguien para no sentirse así. Esto también puede ser provocado porque la persona se sienta inferior a su pareja y esto provoca que busque a otra persona para elevar su confianza.
3. Desquite
Puede que en algún momento de la relación tu pareja y tú hayan peleado, esto provoca que nazca la infidelidad de uno para desquitarse y “hacerlo pagar” por lo que hizo. Esta causa aunque suene infantil, realmente pasa.
4. Siempre ha sido infiel
Este tipo de personas o se sienten solos o se sienten con poder de tener a todo el mundo a sus pies. Al final de cuentas, el querer llamar la atención es por falta de cariño verdadero o porque también no quieren estar atados a un compromiso para no salir lastimados.
5. Tener dos velas encendidas
Probablemente tu pareja ya tiene pensando dejarte pero al no querer estar solo, busca a otra persona para tenerla asegurada cuando la relación se rompa.
Estas causas de infidelidad también son por la falta de comunicación, privacidad, intereses, actitudes y peleas de la nada. Si percibes algunas actitudes negativas por parte de tu pareja, lo mejor es que enfrentes tus temores y lo encares. De esta manera dejarás de estar con una persona que no vale la pena.