DECORACIÓN DEL HOGAR

5 colores que le dan paz, orden y tranquilidad a tu hogar

Deja que los colores de tu hogar representen tu personalidad y te brinden las emociones que quieres vivir cada día.

Los colores que dan más tranquilidad a tu hogar.Combínalos con muebles y accesorios que te gusten. Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Toda la decoración de nuestro hogar influye en nuestro estado de ánimo y hasta en la manera en que pasamos nuestros días. Por ello es muy importante tomar en cuenta los colores que lo conforman. Lo más recomendable es que estos brinden tranquilidad y armonía. 

Cada color tiene un significado y emana diferentes sentimientos y emociones; además, la elección que hagas para tu hogar también debe ser parte de tu estilo y preferencia, ya que, ningún color es percibido igual por todos y estos deben representarte. 

Si tienes dudas de qué colores usar para las paredes o incluso parte de la decoración de tu casa, aquí te decimos las connotaciones de algunos colores para que tu elección sea mucho más sencilla. 

Los colores para tu hogar que emanan tranquilidad 

1. Verde

El verde es un color perfecto en el hogar, pues brinda tranquilidad y bienestar. Lo mejor es que lo puedes combinar de varias formas o usar diferentes tonalidades en las diferentes habitaciones que conformen tu estancia. 

Al ser el color de la naturaleza te mantendrá bajo mucha relajación; además es uno de los colores más higiénicos y frescos. Si un día te sientes triste, solo contémplalo y respira la esperanza que te regala. 

2. Violeta 

El violeta es uno de los colores más utilizados para referirnos a aspectos de espiritualidad, por lo que si estás en búsqueda de que tu hogar emane este tipo de sensaciones, será la elección ideal. Los que son en tonalidades frías son buenos para la calma y aquellos que son más cálidos se relacionan al misterio y la creatividad. 

3. Blanco 

¿Qué más tranquilidad necesitas que las paredes de tu hogar blancas? Este color, además de verse muy elegante, también ayuda mucho a que tus habitaciones se vean más amplias e iluminadas. Combínalo con una decoración minimalista para aumentar la sensación de confort. 

4. Azul 

Los colores azules representan la armonía y la tranquilidad; sirven para sentirse relajados y sin estrés. Si quieres que tu hogar tenga este efecto terapéutico entonces puedes optar por esta opción. 

5. Amarillo 

Si lo que quieres es que tu hogar se vea tranquilo, armonioso y muy pero muy alegre, entonces los colores en tonalidades amarillas serán las ideales para tu objetivo. Además, tendrás espacios muy iluminados. 

Ahora ya tienes algunas opciones de los colores que puedes escoger para pintar las paredes de tu hogar. Cada uno de ellos te brindará la tranquilidad que buscas y te harán más feliz de estar en tu espacio.