DÉJATE LLEVAR POR LOS RITMOS

5 tipos de música que te ayudarán a alejar la ansiedad y el estrés

La música puede ser una buena terapia en esos días donde te sientes muy tenso por tus actividades diarias.

Música para alejar el estrés y la ansiedad.Date un momento al día para escuchar música que ayude a aliviar tus tensiones.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Escuchar música le hace bien a cualquiera, sobre todo si quiere un momento para alejar su mente de la realidad, la ansiedad y el estrés. Estos dos últimos aspectos pueden ser altamente dañinos para las personas y algunas canciones y géneros pueden servir como terapia. 

Si bien puede que tengas un género de música favorito del cual todos los días escuches canciones, hay ciertas melodías que irradian tranquilidad y las puedes usar cuando necesites relajarte. 

A continuación te compartimos algunos tipos de música que te servirán para aclarar tu mente. Puedes escucharlos en donde sea, pero te recomendamos que sea en un tiempo libre donde nada te distraiga y puedas dejarte llevar. 

Música para alejar la ansiedad y el estrés 

1. Música clásica 

Muchos pueden pensar que la música clásica es aburrida, pero tiene muchos beneficios, por ejemplo: aliviar la tensión y bajar el ritmo acelerado que el estrés genera. Además, es capaz de calmar tus sentidos y regalarte tranquilidad. 

2. Música lounge 

En este tipo de música se incluyen géneros como bossa nova, jazz, electrónica y música étnica. Si deseas poner un poco más de ritmo a tu vida pero a la vez alejar las tensiones, entonces te será de gran ayuda. 

3. Música instrumental 

Este género es similar al clásico pero proviene de otras ramas y tendencias musicales. Sin embargo, su armonía y melodía ponen de buenas a cualquiera. Al no contener coros ni letras, puedes dejarte llevar solo por el sonar de los instrumentos hasta lograr alejar ansiedad

4. Chill out 

No por nada este género es para “Relajarse”. Está basado en géneros más modernos como techno y house y a diferencia de la música clásica e instrumental, las canciones sí pueden tener letra pero la melodía y las voces son muy tenues y agradables. 

5. Música de meditación 

Este género justamente tiene el objetivo de hacerte profundizar en tus pensamientos. Lo mejor es que busques un momento al día para escuchar esta música y meditar un poco. 

Cualquiera de estos géneros son ideales para alejar el estrés, así que prueba con cada uno para ver cuál te gusta más y consigues un mejor momento para ti.