VIDA EN FAMILIA

5 ‘red flags’ de que hay celos enfermizos en tu relación

Analizar las actitudes de nuestra pareja pueden alejarnos de problemas e incluso salvarnos la vida.

Relaciones violentas, lo que debes de saber..Los celos no son normales, aquí te decimos a que grado corres peligro.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Estar en una relación donde hay constante pelea por desconfianza no es normal y tampoco está bien, hay que saber leer las señales para reconocer el momento en el que debemos alejarnos, muchas veces el amor no nos permite ver esos focos rojos o suele confundirnos, por eso tenemos 5 red flags que debes de tomar muy en cuenta para saber si hay celos enfermizos y peligrosos dentro de tu relación.

Para poder saber si los celos ya salen fuera de lo normal, ya entran a un rango enfermizo e incluso peligroso es importante que consideres las siguientes 5 red flags, es importante que una vez identificados, le comentes a personas cercanas a ti que puedan ayudarte a resolver este problema acompañada, lee la siguiente nota y analiza tu relación.

5 red flags de celos peligrosos en tu relación.

NECESIDAD DE ESTAR CON ESA PERSONA

Una de esta red flags es la de querer que esta persona está contigo a todo momento, la persona con celos enfermizos siempre va a buscar que su pareja le de prioridad en todo momento, va a estar buscando donde y cuando sea a su pareja.

Este es un punto importante en tu relación, si ves que tu pareja te busca más de lo normal, o se molesta cuando no estás presente con él o ella, es por que podría tener inicios o un grado de celos enfermizos.

Fuente: Pixabay.com

SE MOLESTA SI OBSERVAS OTRO PUNTO O PERSONA

Generalmente un indviduo con celos enfermizos está pendiente de saber hacia donde estás mirando, como seres sociales, nuestra mirada nunca tiene un punto fijo siempre vamos a observar a quienes pasan a un lado de nosotros o puntos de interés, esto no quiere decir que te atraiga alguien más, por contrario, es un sistema de seguridad natural e inconsciente.

Si tu pareja no entiende esto y se molesta demasiado por desviar tu mirada, debes tener cuidado, esto es totalmente una situación de celos enfermizos dentro de tu relación, es normal que pueda haber una confusión una sola vez, pero si esto es continuo entonces ya es una red flag muy notoria.

JALONES

Esta es una red flag muy evidente e injustificable dentro de tu relación, si te da jalones cuando observas a alguien, si cuando se enojan te jala o empuja, ya no solo es una red flag de celos enfermizos, ya es un problema de agresividad y es importante decirle a alguien.

CAMBIOS DE HUMOR

La persona con celos enfermizos tiene cambios de humor muy repentinos dentro de la relación, puede ir desde exaltaciones severas hasta una ternura muy notoria, esto es por que tratan de justificar sus enojos, es una forma de chantajear o manipular.

CONTROLA

Esta red flag la vas a notar cuando una persona enferma de celos quiere tener a su pareja totalmente controlada, no permite que salga con amigos, amigas, o no le gusta que su pareja salga a lugares sin su consentimiento, cree que hay una propiedad en lugar de una relación.

Fuente: Pixabay.com

Estas son algunas red flags que debes de tener en cuenta para saber si tu relación esta yendo a un nivel más desfavorecedor para ti, los celos enfermizos no están bien, no son adecuados, no deben existir en una relación, pueden ser peligrosos, por ello debes de consultar a quien más confianza le tengas y pedir apoyo.