Dale una segunda oportunidad a tus prendas
El truco perfecto para quitar las manchas de sangre de la ropa
¡No tires a la basura tu ropa! Si por accidente la manchaste de sangre, existe un truco infalible que te ayudará a verse como si no hubiera pasado nada.Las manchas de sangre en la ropa pueden ser comunes cuando te sangra la nariz, te cortas con algo afilado o si eres mujer y tuviste algún percance durante esos días del mes… ¡no te agobies! No tienes que tirar tus prendas a la basura, ya que existe un truco que te ayudará cada vez que lo necesites.
Cuando se habla de manchas de sangre en la ropa lo más importante es actuar rápidamente: mientras más fresca esté, más fácil saldrá.
Truco para lograr quitar las manchas de sangre en tus prendas
Tu mejor aliado para hacer este truco será el agua oxigenada, ya que es uno de los productos en casa más útiles y eficaces. Así que lo primero que debes hacer es aplicar directamente el agua oxigenada sobre la mancha de sangre. El agua oxigenada eliminará los microorganismos de oxidación y ayudará a blanquear la zona en la que tuviste el percance.
Deja que el agua oxigenada haga su trabajo por unos minutos. En caso de que tu ropa sea delicada, te recomendamos diluir el producto con agua para evitar maltratarla.
Después vas a poner tu ropa a remojar con agua fría y aplica un poco de jabón neutro en la zona para quitar los restos de la mancha. Frota bien para que los tejidos de tu prenda se logren desmanchar.
Por último, después de enjuagar, pon tu ropa a secar como de costumbre y espera a que seque.
Verás que este truco te servirá cada vez que tengas algún percance donde tu ropa esté manchada de sangre. Solo recuerda actuar rápido para evitar que penetre los tejidos de la prenda y se impregne.
Mantén tu agua oxigenada siempre en casa, ya que es un producto ideal para blanquear, debilitar o desmanchar muchos tipos de telas sin dañarlas. Sin embargo, si no te da confianza, puedes hacer una prueba en una pequeña parte poco visible de tu ropa para asegurarte de que no la echarás a perder.
Si aún así crees que el agua oxigenada no es una buena opción, puedes obviar ese ingrediente y solo pasar a lavar tu ropa manchada de sangre directamente con agua y jabón neutro.