¡NO MÁS PELEAS!

5 acciones que SOLO las parejas felices y estables hacen

No más gritos, peleas o agresiones, así es como deben poner solución a sus problemas.

Acciones que las parejas felices y estables hacen.Una pareja estable es una pareja felizCréditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ninguna pareja es perfecta ni se salva de tener discusiones de vez en cuando. Las adversidades pueden poner en la cuerda flojera a la relación y mientras unas parejas "solucionan" sus problemas peleando, bloqueándose de redes sociales o regando drama y contando todo lo que pasa a cualquier persona que ven, otras prefieren hacer pequeñas acciones muy importantes para evitar que situaciones así pasen o se repitan y es así, de forma madura, que han logrado estabilidad y plenitud. ¿Quieres saber qué acciones hacen las parejas felices y duraderas? Continúa leyendo.

Reconocen el conflicto

Una pareja madura y feliz identifica y acepta que hay desacuerdos y no pretenden que todo está bien mientras mantienen el enojo guardado.

Tienen mucha comunicación

Una herramienta poderosa para evitar desacuerdos es siempre exponer lo que se siente y expresar inmediatamente sus sentimientos.

¡Escuchan!

Una cosa es saber que tu pareja está hablando y no poner atención a su diálogo y otra es hacer un esfuerzo por entenderla y escucharla con detenimiento e interés genuino. La indiferencia es una de las principales causas de discusiones, así que pon de tu parte.

Centrarse en un tema

Si quiere solucionar una indiferencia lo mejor es hacerlo de manera concisa y objetiva sin meter cosas del pasado o suposiciones. Cuando los esfuerzo por ambos se concentran en un tema en específico arreglarán más rápido sus problemas.

Se respetan

¡Importantísimo! Nada de malas palabras, gritos y mucho menos agresiones físicas. Los insultos desvían la atención y les impiden pensar con claridad. Lo único que obtendrán es empeorar la situación y generar más dilemas. Esto no es para nada lo que una pareja feliz y duradera haría.

No arrastren problemas del exterior

Uno de los peores errores es desquitarse con la pareja por problemas externos en los que no tiene nada que ver, por ejemplo, el trabajo, los amigos, la familia, etc. Si se descarga esa frustración constantemente en la relación el lazo poco a poco se irá debilitando.

Dejar el orgullo atrás

A veces cuesta admitir los errores, pero disculparse es un acto de madurez que nunca debe faltar si deseas una relación feliz y duradera.

¿Qué opinas? Si pones en práctica estas acciones tu relación en pareja sin duda mejorará y los problemas cada día serán mínimos. Traten de ponerlos a prueba.