PRODUCTO ESTRELLA

Usos del vinagre que nadie te dijo para la limpieza de la casa

El vinagre no solo es un delicioso aderezo para tus ensaladas, sino también un gran aliado para la limpieza de tu hogar, ¡descubre por qué!

Los usos del vinagre para la limpieza del hogar.Rápida acción contra las manchas más difíciles de quitar.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El vinagre es uno de los productos que todos deberíamos tener en casa pues tiene muchos usos, sobre todo para la limpieza. Si últimamente no has encontrado ningún producto que te satisfaga quitando la grasa de tu cocina o incluso la misma suciedad de la ropa o el baño, entonces este contenido te interesará.

Si bien estamos acostumbrados a usar el vinagre como un aderezo más para diferentes comidas, como las ensaladas, este también tiene propiedades antibacteriales y de limpieza que simplemente te sorprenderá.

Los usos del vinagre para la limpieza del hogar

1. Desinfectante

El vinagre es un poderoso desinfectante que puedes utilizar en cada rincón de tu casa. Elimina bacterias, hongos, moho y otros tipos de organismos que provocan suciedad y malos olores. Si quieres un producto de limpieza estrella combina vinagre blanco, con agua caliente, un zumo de limón y un chorrito de detergente. Agrega la mezcla a un rociador y úsalo cuando quieras.

2. Quita manchas

Entre los usos del vinagre se encuentra que es capaz de neutralizar malos olores, pero también ayuda a quitar hasta las manchas más difíciles en tejidos delicados, por ejemplo, el satín. Ideal para eliminar manchas de sangre y amarillas, así como evitar que las toallas tiren pelusa.

3. Desatascador de desagües

Aunque parezca increíble, entre los usos del vinagre también está, combinado con un poco de bicarbonato de sodio, el destapar desagües. Además, elimina los malos olores.

4. Limpiados de cristales y pantallas electrónicas

Los electrodomésticos requiere de un limpiador especial para evitar dañar su retina y el vinagre es ideal para esta tarea de limpieza. Solo es necesario mezclarlo con agua destilada y usar un paño de fibra.

5. Repelente de insectos

En esta temporada de calor es muy usual que esos molestos mosquitos comiencen a llegar a los hogares, pero mezclando vinagre con algún aroma como eucalipto o menta te dará un repelente muy eficaz contra todo tipo de insectos.

¿Tenías idea de todos los usos del vinagre para la limpieza? Como puedes comprobar, este producto no solo brinda un sabor delicioso a tu comida, sino también, se convierte en tu gran aliado del hogar.