HOGAR

3 plantas aromáticas para tener en el interior de tu casa

Si quieres darle un toque verde al interior de tu casa y sacar provecho de las propiedades de tus plantas, te recomendamos las aromáticas

3 plantas aromáticas para tener en el interior de tu casa.plantas aromáticas para tener en el interior de tu casa
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener plantas en el interior del hogar es el sueño de muchas personas que buscan darle un toque verde a su casa. Existen diferentes tipos de vegetaciones que podrán lucir hermosas en tu zona favorita del hogar, pero existen unas en particular que además de verse lindas en el interior de la casa, son muy útiles.

Hablamos de las plantas aromáticas, estas son especies que tiene principios activos en escancias. Es decir, estas plantas son utilizadas como especias o condimentos que brindan a tus alimentos o bebidas una bomba de olor, color y sabor. Muchas de ellas tienen un papel importante en nuestra vida por combatir enfermedades.

Lo mejor de todo, es que las plantas aromáticas son muy fáciles de cultivar ya que se adaptan de manera rápida a las condiciones ambientales, recuerda como básico de toda planta requiere iluminación y un riego adecuado. Si estas buscando opciones para aprovechar sus niveles culinarios o medicinales aquí te dejamos 3 opciones.

Planta aromática Albahaca

Esta plantita de olor suave y muy agradable es conocida como la madre de las hierbas aromáticas ya que es bastante útil en la preparación de comidas como la pasta y puede ser incluida en ensaladas, sopas y como condimentos de carnes.

Uno de los principales beneficios de esta aromática es que tiene altos índices de polifenoles y flavonoides que mejorar la calidad de una dieta equilibrada al tener funciones antinflamatorias, antioxidantes y quimiopreventivos

Aromática Laurel

Si lo que buscas es una planta para condimentar tus alimentos esta es la opción por excelente, ya que tiene un aroma fuerte, pero sin modificar la esencia de los alimentos, que incluso potencializan los sabores.

Entre los beneficios con los que cuenta es que las hojas de laurel contienen aceites esenciales y antioxidantes que aumentan acciones antimicrobianas, antiinflamatorias y antifúngico. Así que puede optar por ellas requieres de sazonar carnes.

Planta aromática Lavanda

Si buscas darle un toque de color a tu huerto en casa, la Lavanda es la mejor opción ya que su aroma tiene efectos relajantes tanto para ti, como para tus mascotas e incluso suele ser refrescante sin ser invasiva al olfato.

Entre sus propiedades es ser un repelente natural contra insectos como los mosquitos y a diferencia de otras aromáticas, la lavanda tiene aceites volátiles que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad.

Ahora que conoces estas 3 opciones de plantas aromáticas, no olvides que su ubicación en tu hogar será mejor si esta cerca de una ventana para ayudar con la iluminación natural y un riego frecuente a la semana, siempre y cuando haga mucho calor.