PROTECCIÓN GARANTIZADA

3 ingredientes naturales que ayudan a cuidar la piel del bebé

La piel de un bebé es mucho más sensible que la de un adulto, por ello requiere de productos más especiales para su buen cuidado.

Ingredientes naturales para el cuidado de la piel del bebé.Muchos productos tienen propiedades relajantes.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La piel de un bebé es muy diferente a la de un adulto y requiere de cuidados mucho más especiales, entre ellos, productos con ingredientes naturales dermatológicamente aceptados que logren brindarle la protección que necesita.

Es importante comprender que la piel del bebé tiene características propias, por ejemplo, es entre un 20% y 30% más fina que la de un adulto y esta delgadez está más propensa a infecciones, irritaciones o golpes.

Elegir productos especiales para un bebé es muy importante y aquí te diremos cuáles son los ingredientes naturales más importantes para cuidar su delicada piel.

Ingredientes naturales para el cuidado de la piel del bebé

1. Manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales esenciales para el cuidado de la piel del bebé. Su principal propiedad es la antiinflamatoria y ayuda a calmar y reducir el estrés. Combate las irritaciones y es un excelente limpiador de impurezas. Además, ayuda a suavizar la piel del bebé.

2. Caléndula

Entre el principal beneficio de este ingrediente natural es la regeneración. Ayuda a hidratar y nutrir la piel del bebé y se absorbe muy fácilmente, por lo que no dejará ningún residuo en tu pequeño. También goza de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

3. Lavanda

Este ingrediente natural es un relajante natural, por lo que lo ayudará a mantenerse libre de ansiedad y estrés. Para el cuidado de la piel del bebé, cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Si quieres cuidar desde el principio la piel de tu bebé, lo mejor es que optes por productos dermatológicos que contengan estos ingredientes naturales, pues además de proteger su piel, también lo ayudará a tener un mejor descanso.

Recuerda que la piel de un bebé es mucho más sensible que la de cualquier adulto, por lo que no puede utilizar cualquier remedio o producto, pues podría provocarle alguna afectación como irritaciones, rojeces, picores o descamaciones.

Si tienes duda acerca de estos y más ingredientes naturales para el cuidado de la piel del bebé, te recomendamos acudir con un especialista para que determine el mejor tratamiento para tu pequeño o pequeña.