LIMPIEZA

Haz esta mezcla con limón y bicarbonato para eliminar el moho de la cortina de baño

Los trucos de limpieza son más

Haz esta mezcla con limón y bicarbonato para eliminar el moho de la cortina de baño.mezcla con limón y bicarbonato para eliminar el moho de la cortina de baño
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza en el hogar puede ser exhaustiva, ya que pareciera que nunca termina. Entre los trastes al preparar la comida, la ropa que usamos cada día, el polvo que viene y va de nuestros días, y ni se diga de los espacios que usamos día con día como el baño.

Especialmente en el baño las labores de limpieza pueden resultar exhaustivas ya que las conficiones del espacio suelen dificultar las cosas. Debido a que los baños suelen ser el espacio menos iluminado y con mucha humedad por lo que se pueden generar moho.

A pesar de que en el mercado existen muchos productos que están diseñados para eliminar las manchas más difíciles del baño, no siempre cumplen con sus promesas. Así que te dejamos una mezcla casera, económica y efectiva que dejara muy limpio tu hogar.

Esta es la mezcla de limón y bicarbonato

Para combatir el moho e incluso eliminar los malos olores esta mezcla es muy efectiva, uno de los lugares más comunes donde encontrar estos problemas son las cortinas ya que suelen acumular jabón y la constante humedad de los baños que tomaos, es por eso que aquí te dejamos la opción con productos naturales.

Para prepáralos debes exprimir el jugo de un limón en una cucharadita de bicarbonato de sodio ya que te será más sencillo eliminar la suciedad de las cortinas. Como consejo extra es diluir esta mezcla en medio litro de agua caliente y verter en las zonas afectadas para dejar actuar por 20 minutos.

El bicarbonato de sodio por su parte es un excelente inhibidor de hongos si quieres una eficiencia inmediata te recomendamos diluir media taza de bicarbonato con dos tazas de agua caliente y rociar en agua caliente con un atomizador hasta dejar secar y luego tallar.

Finalmente, otro secreto es el uso del vinagre ya que puede usarse para evitar la oxidación y proliferación de bacterias, por lo que puedes verter en las superficies para eliminar el moho. Después puedes dejarla actuar por unos minutos y limpiar con un poco de jabón.

Utiliza cualquiera de estas opciones y seguro veras los resultados.