Decoración del hogar
Palo de Brasil: una planta muy fácil de cuidar que quedará genial en tu hogar
Si quieres incluir una nueva planta a tu casa, el Palo de Brasil es una opción linda y fácil de mantener.El Palo de Brasil es una planta tropical que también puede ser conocida como Palo de Agua. Es una planta muy hermosa y dócil, ya que puede estar en perfecto estado tanto fuera del hogar como dentro. Además es muy fácil de cuidar.
Entre sus principales ventajas y propiedades es que es capaz de absorber la humedad del ambiente para limpiar el aire, lo que resulta en gran beneficio tenerla en casa, pues mientras es un bello adorno, también cuida tu salud.
Si te interesa adquirir un Palo de Brasil para tu casa, a continuación te platicamos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble planta y cómo puedes cuidarla.
¿Cuáles son las características del Palo de Brasil?
El Palo de Brasil de es una plata originaria de África y se considera tropical por sus largas y colgantes hojas; tiene una pequeña franja amarilla en el medio y su tronco es grueso y de color marrón.
Esta planta puede llegar a medir, ¡hasta 6 metros! Pero esto solo se logra si la siembras en el suelo. Sin embargo, si deseas tenerla dentro de tu hogar, puedes colocarla en una maceta o terraza y alcanzará hasta los 2 metros de altura.
El Palo de Brasil no solo luce hermoso en cualquier hogar, sino que también cuenta con un significado muy bonito. Esta planta es conocida como la planta de la felicidad y según el Feng Shui, atrae la buena suerte para todos aquellos que se mudan a una nueva casa o emprenden un nuevo camino en sus vidas.
Como ya lo mencionábamos, el Palo de Brasil es una planta con muchas propiedades y características interesantes, ya que además de purificar el aire de tu hogar, también es capaz de remediar dolores de cabeza o somnolencia.
¿Cómo debe cuidarse el Palo de Brasil?
Entre otros de los grandes beneficios del Palo de Brasil es que es muy fácil de mantener. Requiere lo básico de cualquier planta, pero te lo explicamos a detalle:
- Luz. No debes exponerlo directamente al sol, pero también evita lugares muy oscuros para que sus hojas no se pongan marrones.
- Temperatura. Debe estar entre 20° y 25° C para que crezca bien. No es bueno tenerla en lugares muy fríos, pero asegúrate de que esté en un ambiente húmedo.
- Riego. Si está en el suelo este debe permanecer húmedo, pero debe regarse entre dos o tres veces a la semana.
Como puedes ver, el Palo de Brasil es muy fácil de cuidar y será una gran opción para comenzar a incluir un poco de naturaleza a tu hogar.