NIÑAS INDEPENDIENTES Y PODEROSAS

Claves de crianza para formar hijas independientes y poderosas

Adiós a los patrones antiguos, lo de hoy es ser niñas independientes y poderosas.

Claves de crianza para formar hijas independientes y poderosas.Un amor de una madre no tiene precio. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un tema muy importante para la actualidad es enseñarles a las niñas que se conviertan en mujeres fuertes, poderosas, independientes y felices. Si pronto te convertirás en mamá esto te puede interesar, decir adiós a los patrones de crianza antiguos y inculcarles amor propio.

Estamos en el siglo XXI y las cosas cambiaron y más como mujeres. Tenemos voz y voto y ya nosotras opinamos de nuestro cuerpo, como mamá piensas ¿Qué futuro le quiero dejar a mi hija? ¿Cómo me gustaría que creciera? Y ¿Qué ejemplo le quiero dar para que el día de mañana sean mujeres fuertes y decididas? Aquí encontraras claves para que puedas formar a tu hija con los mejores principios y que no dependa de nadie.

Desde chiquita debes de motivarla desde sus primeros pasos y hablarle del amor propio, porque así aprenderá lo mucho que vale como persona y no permitir menos de lo que se merece y se convierta en una mujer exitosa con principios y valores de casa. Repítele que es especial, única e irrepetible eso le ayudara mucho a aceptarse como es, porque va a llegar la etapa de la adolescencia donde se cuestionara todo y ahí va a necesitar de tu ayuda mucho y vas a necesitar toda la paciencia del mundo porque la tienes que entender.

En una época que prevalece mucho la violencia contra las mujeres y niñas, tienes que impulsarla a sus sueños, darías la vida para que tu hija se sienta feliz y plena en todos los aspectos de su vida y que sea una niña perseverante hasta que consiga lo que quiere y eso conlleva a responsabilidades, que siempre sepa las consecuencias de sus acciones y déjala que tome sus propias decisiones aunque sean lo más mínimo. Cuanto más aprenda de responsabilidades se dará cuenta lo que la vida es, va a notar que a veces tenemos que caer para levantarnos con fuerza, pero sabemos que como mamá ahí estarás para apoyarla en todo momento. Reflejara que es una mujer libre y con mucho amor propio.

Otra de las claves para formar hijas fuertes es hablarle sobre su cuerpo y lo importante que es y que debe de respetarlo. Que entienda que es suyo y de nadie más, a nadie le pertenece y que cuando llegue su momento aprenda a decir NO si eso no le agrada.

Una de las cosas que también influyen es el amor y las emociones. Una de las cosas que siempre nos identifican como mujer es el lado sensible y romántico que tenemos, que nunca reprima sus emociones, que permita sentirlas y siempre ser feliz ese sentimiento nadie se lo puede quitar. El amor es necesario para toda la vida pero no siempre es acompañado con una pareja, podemos tener amor al trabajo, amor a la mascota, lo que quiero decir es que no necesita de una pareja para poder cumplir sus expectativas ya que con trabajo duro y esfuerzo puede cumplir lo que se proponga.

Así es estas son algunas claves que te ayudaran a criar a una hija segura de si misma, poderosa e independiente.