¡UNA GRAN NOTICIA!

¡Britney Spears embarazada a los 40 años! ¿Cómo se vive esta etapa a esa edad?

¿Es peligroso embarazarse después de los 40? La ciencia ha tenido muchos avances para asegurar la estabilidad física y de salud tanto de la madre como del bebé.

Britney Spears tiene un embarazo a los 40 años.La cantante dio la noticia a través de su Instagram.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sin duda una de las mejores noticias de abril es saber que nuestra hermosa y por fin libre Britney Spears, ¡está embarazada! Ella ya había externado su anhelo por convertirse nuevamente en madre y ahora que es una realidad no podemos evitar sentirnos muy feliz por ella.

Sin embargo, el embarazo de Britney Spears ha despertado cierto interés en cómo se maneja la gestación cuando se tienen cumplidos ya los 40 años. Si bien las mujeres deben decidir cuando quieren convertirse en madres, no es para más preguntarse si hay peligros o qué tipo de aspectos deben tomarse en cuenta a esta edad.

Lo más importante a saber es que cada vez es más frecuente tener un embarazo a los 40 años o incluso después (hemos de recordar el gran caso de Cameron Díaz) y si bien el embarazo de Britney Spears conlleva ciertos riesgos, también los avances de la ciencia han logrado que estos se puedan prevenir y llevar una gestación completamente segura y normal.

Si tienes duda de cómo se vive un embarazo a los 40 años, ¡no dejes de leer!

¿Cómo se vive un embarazo después de los 40 años?

Como ya lo mencionamos, convertirse en madre primeriza después de los 40 años se vuelve cada más frecuente debido a que muchas mujeres esperan a tener una verdadera estabilidad tanto mental como laboral y financiera.

Contrario a lo que pudiera pensarse, una mujer de 40 años puede tener incluso una mejor condición física que una menor; sobre todo si siempre llevaste una vida de buenos hábitos en tu juventud.

Pero, ¿cuáles podrían ser los riesgos y complicaciones en un embarazo a los 40 años? Te damos una idea:

  • Diabetes gestacional
  • Preeclampsia
  • Placenta previa
  • Mayor riesgo de parto prematuro
  • Recuperación post parto más lenta

Si tú has planeado que quieres embarazarte después de cumplir 40 años no debes alarmarte. Lo que debes hacer es realizarte primero un chequeo completo para descartar patologías que pueda complicar tu gestación. Además, toda tu etapa de embarazo debe tener un seguimiento médico exhaustivo.

Es importante mencionar que tener un embarazo a los 40 años no debe ser motivo de temor, siempre y cuando lleves el control médico que se requiere. Ten por seguro que así como Britney Spears también estarás feliz de convertirte en madre.