RELACIONES TÓXICAS

7 frases que delatan a una persona controladora

Hay algunas frases que en exceso o fuera de contexto pueden llegar a hacer mucho daño y delatan a una persona que tal vez no sea la mejor para ti.

Frases que dicen las personas controladoras.No es preocupación, es manipulación.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay algunas frases que dichas en exceso o bajo un contexto negativo te pueden confirmar que estás a lado de una persona controladora.

Si ya tienes tus sospechas, aquí te listamos las frases más comunes que este tipo de personas suelen emplear en sus relaciones.

Recuerda que el límite lo pones tú y no debes permanecer con nadie por miedo, amenazas o manipulaciones.

Frases que dicen las personas controladoras

1. ¡Aquí mando YO!

Bajo ningún contexto esa frase es sana y es evidente que denota a una persona controladora. Si después de una plática con alguien sobresalen cosas como “Aquí se hace lo que yo diga” o “Lo que tú digas no importa” es evidente que estás discutiendo con alguien con una visión muy estrecha.

2. ¿Qué haces despierta a esta hora?

Claro que es lindo que alguien se preocupe por ti, pero cuando esta frase es dicha en exceso y con un tono controlador, ¡cuidado! Una persona que solo quiere saber en dónde estás, qué haces y con quién no puede estar bien y lo mejor es alejarse. Una cosa interés y otra muy diferente sobreprotección o acoso.

3. ¿Por qué te vistes así? ¡Cámbiate!

Una persona controladora es insegura de sí misma y lo más probable es que no quiera que nadie más se dé cuenta de lo hermosa que eres. Esto no debe ser razón para manipularte ni mucho menos ordenarte que cambies la forma en que tú te sientes cómoda y prefieres vestir.

4. ¿A dónde crees que vas?

No le debes pedir permiso a nadie para ir a un sitio al que tú deseas, mucho menos a tu pareja. Una cosa es que se mantenga al pendiente de ti para comprobar que estás segura y otra cosa que quiera controlarte y no te deje tener tu independencia. Si escuchar esta frase, ¡huye!

5. Si te vas, ¡no me vuelves a ver!

Ninguna persona que te ama puede o debería amenazarte si escuchas frases de este tipo puede que no estés a lado del hombre indicado.

6. ¿Acaso no confías en mi?

La confianza es vital en una relación de pareja pero si él o ella usan eso para manipularte, entonces debes saber que estás con una persona controladora.

7. ¡Así me conociste! ¡No voy a cambiar!

Claro que no debes querer cambiar la esencia y personalidad de tu pareja, pero si esta no busca mejorar su actitud o aspectos que te dañan no solo es una persona controladora, sino también egoísta.

Ahora ya conoces algunas frases típicas de una persona controladora con la que podrás darte cuenta si estás o no con la pareja indicada.