REMEDIO CASERO

5 aceites naturales para limpiar tu hogar y alejar a las cucarachas

Los remedios anturales son garndes aliado para acabar con plagas como son las cucarachas, si quieres prevenir su llegada a tu hgogar, usa estos aceites

5 aceites naturales para limpiar tu hogar y alejar a las cucarachas.Auyenta con estos
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las cucarachas son una plaga desagradable para la mayoría de las personas, ya que son insectos difíciles de combatir y que se encuentra asociada a lugares de poca higiene. Sin embargo, la realidad es que estos insectos pueden propagarse hasta en el lugar más limpio.

Las cucarachas se caracterizan por tener un cuerpo plano, ser de color marró o rojizo, tener patas y antenas largar. Si bien no se les considera venenosas si se contemplan como un foco de suicidad ya que son transmisoras de enfermedades al poder contender alrededor de 40 tipos de bacterias diferentes.

Entre las principales enfermedades que pueden causar son las gastrointestinal como la salmonelosis, la cual, puede generarse en un par de horas o dos días. Esta enfermedad se caracteriza por causar náuseas, vómitos, cólicos, diarrea, fiebre, escalofríos, dolos de cabeza o sangre en las heces y puede ser controlada a tiempo para evitar la hospitalización.

Aceites naturales para alejar a las cucarachas

Si bien los aceites naturales no están científicamente comprobados como inhibidoras de cucarachas, sus propiedades naturales pueden ayudar a reducir el riesgo de que estos insectos entre en tu casa, es por ellos que te dejamos 5 opciones que podrás agregar a tu limpieza habitual.

  1. Aceite de menta, el cual funciona como un insecticida que combate cucarachas y otros insectos al ser tóxico para ellos. Puedes utilizarlo para limpiar tu hogar al mezclar el aceite con agua para trapear o limpiar las superficies donde hayas vistos cucarachas.
  2. Aceite de eucalipto, por su oler fuerte, además de ser un aliado como aromatizante, puedes ayudarte a ahuyentar las cucarachas, si gustas del olor puedes colocarlo en un atomizador y rosear las superficies por donde sería susceptible a la entrada de los insectos.
  3. Aceite de romeros, además de tener diferentes propiedades para la salud ya que te ayuda a mejorar la memoria debido a que estimula el sistema nervioso, te ayuda a combatir la entrada de cucarachas a tu casa. Al terminar de limpiar y desinfectar de manera habitual, agrega este aceite al agua y limpia las superficies.
  4. Aceite de orégano, este podría ser uno de tus aliados más fuertes ya que su olor es de mayor durabilidad que el resto, así que, si ya viste algunas cucarachas rondando en tu casa, limpia con este aceite y repélelas.
  5. Aceite de laurel, es conocido como el viejo confiable contra las cucarachas, ya que se ha utilizado como repelente por su aroma, así que te aconsejamos usarlo en un atomizador sobre las superficies más vulnerables.

Prueba estos aceites naturales que además de dar un buen olor a tu hogar, son repelentes de insectos como las cucarachas