BEBÉS

3 consejos muy efectivos para que tu bebé duerma toda la noche

Ver domir a un bebé puede ser demasiado relajante, pero el proceso bastante dificil, auqí te decimos algunos consejos para que ambos consilien el sueño

3 consejos muy efectivos para que tu bebé duerma toda la noche.Consejos para que tu bebé duerma
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los bebés son considerados unos angelitos que causan ternura y amor. Desde su tamaño, sus facciones, sus ruiditos y su olor son pequeños detalles que los convierten en seres encantadores. Si tienes un bebé en casa, seguro no nos dejaras mentir que incluso al dormir son unos seres muy lindos.

Sin embargo, justo el acto de dormir para algunos bebés es complicado ya que no concilian el sueño con tanta facilidad como otros o sus periodos de sueño no duran lo que esperabas. Si algunos de estos dos son tus casos, en primera instancia te recordamos que debes llevar a tu bebé con un pediatra para que lo revise.

La dificultad de sueño o cortos periodos de descanso podrían señalar algún padecimiento de tu bebé. Ahora bien si ha acudido a revisión y todo indica estar bien, seguramente la preparación del sueño está teniendo pequeños tropiezos que le dificultan el descanso a tu hijo o hija. Además de existir diferentes factores que interviene como:

  • Si no duerme prolongado por la noche, pero si por el día tiene una alteración que causa un mal descanso.
  • Pasa demasiado tiempo en los brazos de los padres y no concilia el sueño en la cama.
  • Confundir las rutinas de comida con la del sueño, ya que eso causara confusión en el menor con la necesidad de ingerir alimentos antes de dormir.
  • Mala postura a la hora del sueño.

Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

Como hemos señalado existen ciertos factores que pueden estar alterado el orden de sueño de tu bebé, como es dejar que duerma demasiadas horas durante el día, lo que causará que no quiera dormir durante la noche, por eso te dejamos algunos consejos para ayudarte con esta tarea.

Tomen un baño relajante, si bien bañar a tu bebé al inicio tampoco es tarea fácil, con la práctica emprenderán hacer de este baño un momento de relajación, el agua tibia causara un mayor descanso en el bebé.

Prepara el lugar para dormir, este debe estar libre de estímulos como ruidos fuertes, movimientos buscos e incluso olores, si quieres ayudar a tu bebé a relajarse puedes usar esencia como la lavanda, pero no olvides consultarlo con el pediatra.

Disfruta de un masaje relajante, al acostar a tu bebé frota suavemente e sus brazos y cabeza, esto genera una mayor cercanía con los padres y le brindar relajación al bebé, un dos en uno.