AMOR PROPIO

¿Por qué es tan difícil olvidar a tu ex?

Las perdidas son dificiles, pero debemos aprender que en este proceso noe staos solos o solas, aquí te decimos los motivos del porque es dificil superar a tu ex

¿Por qué es tan difícil olvidar a tu ex?.Estos son los motivos por los que no superar a tu pareja
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las rupturas nunca son fáciles, pareciera que cada uno vive el proceso a distinto ritmo y la razón es simplemente porque ambas partes de la relación siempre fueron diferentes. Hay estudios que señalan que, si bien una mujer sufre más la pérdida, el hombre es quien de verdad tarda más en superarlo.

Sin importar cual de las dos partes viva este proceso, deben saber que es difícil, ya que existen factores como la rutina, el apego y codependencia que hacen de este proceso un camino más complicado. Es por lo que hoy hablaremos sobre la importancia de dejar ir a tu pareja para vivir de manera más sana.

Seguramente te has preguntado por qué es tan difícil olvidar a tu pareja, porque existen pensamientos recurrentes o recuerdos de tu ex que te causan dolor, nostalgia o enojo y provocan que dejarlo o dejarla ir se convierta en un proceso más complicados.

Razones por la que no olvidas a tu ex

Si estas pasando por una situación, lo primero que debes saber y comprender es que no es el fin del mundo, sino el termino de un ciclo. Tu pareja y tu formaron por un tiempo el mismo camino, donde ambos tenían interés, metas y deseos parecidos, pero si eso no funcionó es sano dejarlo ir para que ambos puedan encontrar un mejor rumbo.

Si quieres saber porque resulta dolorosa esa perdida y cuesta aceptarla aquí te dejamos algunos motivos que suelen ser los más recurrente y que la mayoría de nosotros a vivido.

  • La dependencia emocional se refiere a la incapacidad de vivir sin estar en pareja, eso resulta en un conflicto porque no sabemos estar con nosotros mismo y el abandono de una relación te resulta más doloroso.
  • Competitividad, a veces en una relación los sentimientos de amor y compañía se olvidan y no aprendemos a ceder, lo que causa un sentido de competencia donde el objetivo es no perder. La ruptura es un símbolo de perdida y eso puede causar que nos aferremos sin sentido.
  • Zona de confort, cuando llegamos a esta etapa en la vida resulta muy complicado enfrentar las perdidas, tanto en lo familiar, como en el trabajo y en lo personal, sentirnos cómodos está bien, pero conformarnos y sentir miedo por perder ese bienestar es señal de cuidado.

Ahora que puedes identificar las causas de por qué no puedes olvidar a tu pareja, es momento de trabajarlas, recuerda que no estas solo y puedes acudir con amigos, familiares o psicólogos para aprender a vivir esa etapa, la ayuda siempre es para bien.