FORTALECE LA RELACIÓN EN PAREJA

7 beneficios de dormir en pareja que amarás

Dormir con tu persona amada les va ayudar a fortalecer la relación y también encontraras beneficios para tu salud.

7 beneficios de dormir en pareja que amarás.Abrazándote a tu pareja podrás reforzar tus defensas. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién no ama dormir con su persona favorita? Amamos dormir y sentirnos relajados por la noche y si lo hacemos con nuestra pareja se hace más especial ya que podemos disfrutar de esa intimidad que va más allá del placer de las relaciones sexuales.

Descansar mejor por la noche, fortalecer la relación e incluso reducir notablemente el estrés del día a día, son algunas de las ventajas de compartir las horas de sueño con tu pareja. Según investigaciones dormir en la misma cama con tu persona amada tiene un sinfín de beneficios en el sueño individual. Puede resultar un poco difícil ya que somos personas inquietas para conciliar el sueño pero estarás mentalmente tranquila (o) a la hora de dormir.

Conoce los beneficios que aporta dormir con tu pareja:

1.     Intimidad

Dormimos junto a la persona que amamos no solo por el aspecto sexual. Descansar en una misma cama es una necesidad básica de cercanía, de intimidad con el otro. También una forma de consolidar el apego entre los dos al compartir el descanso nocturno en un mismo espacio. La relación se fortalecerá y se conocerán mucho mejor.

2.     Seguridad

Dormir al lado de alguien te hace sentir seguro, por lo que reduce las posibilidades de tener pesadillas. Abrazar a alguien durante el sueño mejora la calidad de sueño. Si duermes al lado de tu pareja, te sentirás tranquilo y en paz, mucho más que cuando duermes solo.

3.     Genera melatonina

Si compartes la cama con alguien que amas todas las noches, eso te hará más feliz, ya que liberarás dopamina (responsable de sentir placer) y serotonina (conocida como la sustancia química de la felicidad) en el cuerpo, lo que mejorará tu estado de ánimo.

Tocar o sentir a alguien hace que liberemos dopamina y serotonina; una vez que se produce la serotonina, el cuerpo puede convertirla en melatonina. La melatonina es una hormona que influye en el ciclo de sueño y provoca que te duermas más rápido y te despiertes más feliz.

4.     Reduce el estrés

Es posible que nuestras jornadas en el trabajo sean estresantes y muy exigentes.o que hayamos tenido un mal día. Sin embargo, nada es tan reconfortante como volver a casa y dormir junto a la persona que amamos. Sentir su presencia, abrazarle y percibir el afecto nos genera seguridad. El nivel de serotonina y oxitocina que produce el cerebro en esos momentos es un mecanismo idóneo para reducir el estrés.

5.     Conciliación del sueño

Mejorara la calidad de tu sueño y después de unos cuantos meses de dormir juntos, las parejas empiezan a dormir más plenamente.

6.     Mejora tu salud

Abrazándote a tu pareja podrás reforzar tus defensas. Dormir bien y profundamente genera la formación de células de memoria en el sistema inmunológico. Cuando los músculos se relajan y se reduce la presión arterial, se consigue un estadio de descanso total del cuerpo, fundamental para fortalecer nuestra salud en general.

7.     Cambia tu estado de humor

Los niveles de oxitocina, la hormona que contribuye a nuestra felicidad aumentan y además se disminuyen las probabilidades de tener enfermedades cardíacas al dormir con tu pareja.

Después de leer estos 7 beneficios, ¿Te animas a dormir con tu pareja? Tu cuerpo y la relación en pareja mejorara al 100%.