RESPIRA Y PIENSA CON CLARIDAD

¿Qué hacer si tu bebé se cae?

Nadie quiere ver a su bebé pero los accidentes pasan y lo principal es saber cómo reaccionar para brindar el apoyo necesario y saber qué hacer según el nivel de caída que haya sufrido.

Qué hacer si un bebé se cae.Acude con su pediatra para descartar consecuencias graves.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las caídas de un bebé son alarmantes, tenemos que estar todo el tiempo observándolos para que no les pase nada ni mucho menos reciban un fuerte golpe, si tu hijo ha pasado por esto te diremos lo que tienes que hacer en seguida.

Como padres deben de estar conscientes que el bebé puede sufrir algún tipo de accidente en cualquier momento, en especial si se cae, tendrían que estarlo vigilándolo en todo el día e incluso cuando duerme.

Aunque te distraigas un momento, recuerda que los bebés son muy inquietos y no faltará el momento en el que su llanto podrá llamarte después de haberle quitado la mirada sólo por unos segundos y haya sufrido un golpe o caída.

Es normal que les pase a los bebés, no están conscientes de lo que hacen, pero tú como padre sí debes de saber qué hacer para revisar que esté bien y no haya sufrido un daño grave.

Lo que debes hacer si tu bebé se cae

  • Primero debes de mantener la calma y la paciencia para que puedas identificar en donde se ha lastimado tu bebé.
  • Si tu bebé se cae y comienza a entrar en llanto, no dudes en cargarlo y abrazarlo para que se sienta amado y seguro.
  • No dejes a tu bebé en una cama sin que lo rodees con superficies acolchonadas y sin supervisión. El pequeño puede rodar silenciosamente sin esta protección.
  • Al momento en que tu bebé se cae puede que no presente dolores en el momento, sino después como dolor de cabeza, cuello o cuerpo, tendrías que darle un analgésico que sea recomendado por tu pediatra y dejarlo descansar.
  • Si tu bebé se cae constantemente ya debió recibir muchos golpes y deberías de llevarlo con tu médico para una revisión. Recordemos que a veces los golpes no se muestran visibles.

Esto es lo que debes de hacer si tu bebé recibe una caída. Sobre el último punto, es cierto que a veces no se hacen notorios los golpes en el cuerpo, pero con el tiempo tu hijo puede presentar otros síntomas como: pérdida de la conciencia, vómito, movimiento limitado, secreciones de sangre por nariz u oídos.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer y cómo estar alerta para tener el máximo cuidado de tu bebé si se cae, no lo dejes pasar porque perjudicará en su crecimiento.