¡LIMPIEZA A FONDO!

5 desinfectantes caseros para un hogar limpio y reluciente

Si no quieres optar por productos químicos que puedan causar daño a la salud de tu familia o mascota, prueba con algunos remedios caseros para limpiar tu hogar de forma efectiva.

Desinfectantes caseros.Logra resultados al instante.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que mantener la casa limpia no es una tarea fácil, sobre todo ahora que todos pueden traer consigo virus que causen efectos negativos en nuestra salud. Sin embargo, el uso de productos químicos pueden ser contraproducentes. Por ello, hemos preparado una lista de los mejores desinfectantes caseros.

Estas son buenas alternativas para que mantengas muy limpia tu casa hasta el más mínimo rincón. Todo son hechos con ingredientes naturales, por lo que no debes temer que puedan afectar en algo a tu familia. ¡Toma nota!

Tipos de desinfectantes caseros

Desinfectante de romero

Más que un desinfectante este producto casera servirá como un gran insecticida natural, el cual, además de no ser tóxico, dejará un aroma muy agradable en tu hogar. Para hacer solo debes calentar 1 litro de agua hasta que hierva y añadir 200 gramos de romero. Deja reposar y cuela bien una vez que esté frío. Úsalo en un vaporizador o con un trapo húmedo.

Desinfectante de lavanda y aceite de árbol de té

Este es uno de los productos favoritos en los hogares pues ayuda a eliminar la suciedad y limpiar diferentes objetos en casa. Hazlo vertiendo 2 vasos de agua junto con 10 gotas del aceite de árbol de té y 10 de aceite de lavanda. Agita bien, húmede un trapo con el desinfectante y, ¡listo!

Desinfectante de aceite de árbol de té y agua oxigenada

Nuevamente el ingrediente estrella, el aceite de árbol de té, se encuentra en nuestra lista de mejores desinfectantes caseros. Para hacerlo mezcla medio litro de agua con 150 ml. de agua oxigenada, 50 ml. de jugo de limón y 10 gotas del aceite. Agítalo muy bien antes de usar.

Desinfectante de limón con vinagre blanco

Ya hemos hablado de los grandes beneficios de contar con vinagre en casa y para hacer un desinfectante casero, no es la excepción. Solo usa el jugo de un limón y mézclalo con 250 ml. de vinagre blanco. Es ideal para limpiar el baño.

Desinfectante de agua oxigenada y vinagre de manzana

Este desinfectante casero es uno de los más poderosos pues ayuda a combatir bacterias como la salmonella y la E Coli. Solo mezcla 200 ml. de vinagre de manzana con 50 ml. de agua oxigenada y agita bien antes de usar.

Ahora ya tienes contigo diferentes tipos de desinfectantes caseros y naturales que te ayudarán a combatir cualquier suciedad en tu casa sin poner en riesgo la salud de tu familia y mascotas.