MASCOTAS

Prepara este helado libre de lactosa para refrescar a tu mascota

Con este calor se antoja un heladito, si sales a pasear con tu mascota, seguro él también necesta refrescarse, te dejamos una receta ideal

Prepara este helado libre de lactosa para refrescar a tu mascota.Recetas deliciosas para tu mascota
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las altas temperaturas de la primavera ya se sienten y sin duda es importante mantenernos hidratados tomando bebidas refrescantes. Seguramente en tus salidas al trabajo, escuela o ejercicio podrías tener antojos como helados.

Si sueles salir con tu mascota a hacer ejercicio, ´le también necesitara de una buena hidratación, para evitar de un golpe de calor derivado de las altas temperaturas. Dependiendo de las características de tu mascota, como es tamaño, pelaje necesitaran una receta refrescante como un helado libre de lactosa.

Recuerda que tus mascotas, ya sea perros o gatos suelen intentar comer las cosas que tu ingieres debido al olfato, sin embargo, en el caso de los helados para humanos contienen ingredientes que no son aptos para tus fieles compañeros, por eso hoy te dejamos una receta refrescante de helado sin lactosa.

Prepara helado sin lactosa para tu mascota

La lactosa es un ingrediente que inflama el estómago de nuestras mascotas, además de provocar diarrea o alergias, por eso es importante que no consuman productos con este ingrediente.

En el caso de los helados que suelen ser refrescantes, nuestras mascotas pueden disfrutar de recetas menos peligrosas, aquí te dejamos lo que necesitas:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 papa cocida
  • ½ manzana sin cáscara
  • ½ pera sin cáscara
  • 1 taza de leche de avena
  • 1 cucharada de canela

Su forma de preparación.

  1. En una olla pondrás cocer ligeramente la manzana, pera y papa. Ponlos en agua hirviendo por unos 10 minutos, solo necesitamos ablandar.
  2. Ya que se hayan enfriado los ingredientes, ponlos en una licuadora junto con la leche de avena y la cucharada de avena molida, licua por al menos 2 minutos hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Agrega la mezcla en un molde para hielos o un recipiente con papel film para meter al congelador al menos 4 horas, de preferencia 1 noche completa.
  4. Saca los cubos de paletita y están listos para disfrutar

Recuerda que puedes preparara diferentes recetas de helados para tus mascotas como son de carne, verdura o combinadas, no solo de fruta. La idea es que prepares los ingredientes favoritos y los mezcles con un poco de agua o leche de avena y al congelador para que los disfrute tras su regreso de su paseo.