¡PODRÍAN CAUSARLES HASTA LA MUERTE!

5 alimentos que NUNCA debes darle a tu perro

Si bien hay algunas comidas que podemos compartir con nuestros lomitos, hay otras más que solo le dañarán mucho su organismo.

Alimentos que nunca deben comer los perros.Cuida la salud de tu mascota.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que nuestros perros son los consentidos de la casa y eso hace que muchas veces no podamos resistirnos de su tierna mirada y aceptemos compartirles un poco de nuestros alimentos. Sin embargo, hay algunos que podrían ser muy peligrosos y tóxicos para ellos.

Si no sabes muy bien qué tipo de alimentos nunca deben comer los perros para evitar perjudicar su salud e incluso hasta su vida, aquí te dejamos una lista de los principales por los que bajo ninguna circunstancia deben comer.

Alimentos que nunca deben comer los perros

Cebolla y ajo

Estos son los alimentos principales que los perros nunca deben comer. Esta puede provocar que se rompan sus vasos sanguíneos y les provoque una anemia hemolítica. En caso de que un perro coma esto, lo más seguro es que vomite o le dé diarrea.

Alcohol

Sabemos que está por demás decir que los perros no deben consumir alcohol. Sin embargo, hay personas que pueden considerar esto como divertido, pero estas bebidas son altamente mortales para ellos, por eso nunca deben ingerirlas.

Uvas

Sabemos que este es un alimento muy rico para nosotros pero para los perros podría ser muy peligroso, ya que les genera insuficiencia renal o incluso la muerte. Nunca le des de esta fruta.

Nueces, pistaches o almendras

Estos alimentos seguro pueden parecer muy inofensivos pero los perros no reaccionan bien a sus propiedades y pueden generarles obstrucción intestinal.

Chocolate o café

Seguramente estos son los alimentos que ya sabías que nunca debes darle a los perros, pero no está de más recalcarlo. La cafeína, teofilina o teboromina son sustancias muy tóxicas para los animales y les afecta directamente en sus riñones y sistema vascular.

Entre otros alimentos que nunca deben ser ingeridos por los perros también están:

  • Carne o huevo crudo
  • Huesos
  • Chicles
  • Aguacate
  • Dulces

Si quieres que tu perro disfrute un poco de tus alimentos puedes darle OCASIONALMENTE: papa hervida, plátano, camote, zanahoria, arroz hervido, calabacita, res y huevo cocido.

Pon gran atención a todo lo que come tu lomito y asegúrate de que su plato solo esté lleno de alimento adecuado para él. De esta manera no correrá peligro y tú no tendrás que salir corriendo de emergencia con el veterinario.