PAREJA

¿Qué puedes hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja?

La vida en familia puede llegar a ser compleja, sobre todo cuando se trata de la familia de la pareja, ya que debes aprender a convivir, aquí te dejamos algunas recomendaciones

¿Qué puedes hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja?.Qué hacer si tienes problemas con la familia de tu pareja
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es cierto que la familia es un pilar en la vida de todo hombre y mujer. Llevarse bien con la familia de tu pareja puede ser un camino fácil a la felicidad y tranquilidad, por ello es importante hacer lo que esté en nuestras manos para favorecer esta relación. 


Cuando tienes una mala relación con sus familiares puede haber discusiones internas, molestias y hasta rupturas. ¿Qué pasa cuando no haces clic con la familia del amor de tu vida? Te compartimos algunos consejos para mejorar la relación con sus seres queridos sin afectar su romance. 


Sé honesta con tu pareja 


Lo que para ti puede ser evidente para tu novia o novio puede que no lo sea. Uno de los errores más grandes es creer que nuestra pareja puede saber lo que nos pasa o necesitamos sin que nosotras nos comuniquemos. Recuerda ser honesta y comunicarle como te hacen sentir sus familiares así como aquello que tú quieres evitar.


También deberás escucharle y saber cómo se siente frente a esta situación ya que los involucrados son personas importantes para él o ella. Una vez comunicado el problema lo ideal es que tu pareja ponga los límites que le corresponden. Créeme es más fácil que haya una primera conexión entre la familia y puedan hablar abiertamente del tema entre ellos. Siempre será más cómodo contar con el respaldo de tu pareja.

 
Pon límites en el momento adecuado


Una vez comunicado el problema con tu pareja te toca poner límites, siempre con cordialidad y en el momento adecuado. En ocasiones es mejor acercarte personalmente al familiar que te molestó o incómodo y tratar el problema con esa persona directamente. Es probable que no tengas conflicto con todos, así que evita generalizar los problemas, atiéndelos en el momento preciso y evita que pasen de largo ya que es contraproducente mencionar cosas que sucedieron tiempo atrás. Para aprender a soltar debes atender las situaciones mientras suceden y tengas solución. 


Tomate un tiempo para conocer a su familia


La familia puede ser un pilar para tu pareja, tomate un tiempo para conocerlos y aprender a tratarlos. Hay quienes son más fáciles de tratar y hay personas de las que es mejor alejarse. Al identificar el comportamiento de su familia podría ser más fácil para ti interactuar con ellos. 


Mantén tu distancia 


Si ya ha intentado todo lo anterior y no puedes convivir sanamente con ellos lo mejor es poner una distancia saludable. Mantén la cordialidad en todo momento y “Lleva la fiesta en paz”. Evita comentarios peligrosos y aléjate de relaciones que te perjudiquen. No olvides hablarlo con tu pareja, seguramente te entenderá. 


No culpes a tu pareja por las acciones de su familia


Toma en cuenta que cada cabeza es un mundo y todos somos responsables solo de nuestros propios actos. Podría pasar que por más que ambos pongan límites los familiares no lo entiendan. En este caso reconoce el esfuerzo de ambos por mejorar la situación y acepta que así son, lo ideal sería evitarlos o limitarte a convivir muy poco con ellos. 


Es cierto que la relación con tus suegros podría ser complicada, pero si estás en la mejor disposición podrías aprender a sobrellevarlos. Si la situación es muy grave podrían asistir a terapia de pareja para buscar ayuda profesional o bien evitarlos lo más posible.