¡BYE BYE MICHIS!

5 maneras de ahuyentar a los gatos de tu techo o jardín sin lastimarlos

Los mininos a veces buscan lugares donde refugiarse pero si no quieres que su presencia te incomode o pueda provocar problemas, hay alternativas seguras para que se vayan.

Cómo ahuyentar a los gatos de tu hogar.No quieren molestarte, solo buscan donde refugiarse.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Seguramente has tenido la presencia de algunos gatos callejeros que llegan a tu hogar para buscar comida y refugio. Si este es el problema, te daremos algunas soluciones para que los puedas ahuyentar y sin lastimarlos.

Los gatos son animales muy dinámicos, extrovertidos y ansiosos, nunca pueden estarse quietos, es por eso que cuando llegan a tu hogar no sabes en cuantos otros sitios pudieron haber estado y todas las infecciones que puede traer para tu familia, tus plantas y tus mascotas.

Si tienes un jardín es más probable que los gatos quieran quedarse a vivir ahí ya que lo ven como un lugar seguro. Sin embargo, para el cuidado de tus plantas no será así, por eso te diremos como los puedes ahuyentar sin lastimarlos. Sigue cada uno de estos 5 consejos y verás que en días estos felinos ya no aparecerán en tu hogar.

Maneras de ahuyentar los gatos de tu hogar son lastimarlos

  1. Usa repelentes caseros naturales para que puedas ahuyentar a los gatos sin que los lastimes.
  2. Si dejas la basura afuera de tu casa, es mejor amarrar bien las bolsas y meterlas sobre un contenedor que esté tapado para que los gatos no puedan abrirla.
  3. Siempre debes de tener una buena limpieza en tu hogar, utiliza productos enzimáticos para poder ahuyentar a  los gatos y cuidar de tus plantas.
  4. Si te gusta alimentar a algunas aves, déjales la comida en un lugar alto donde creas que los gatos no podrán subirse.
  5. En el caso de que los gatos sean demasiados o hayas intentado hacer alguno de estos puntos anteriores y  no funcionó, lo mejor es llamar al servicio de recogida de animales de refugio.

Todos estos puntos solo serán para ahuyentar a los gatos sin lastimarlos, lo que menos queremos es que salgan heridos por nuestra culpa, sólo que también debemos de cuidar nuestra familia, plantas y mascotas.

Recuerda que tú también debes de tener una gran limpieza en tu hogar para que los gatos no regresen, sobre todo si tienes tu jardín, ya que las plantas se hacen de insectos que los gatos también aprovechan como comida.

Tampoco debes dejar cosas guardadas en el techo o ellos lo pueden usar como un refugio y en días no sólo tendrás un gato sino muchos.