UNA NUEVA FORMA DE INTIMIDAD

Sexo tántrico: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Si quieres salir de la rutina sexual con tu pareja, conozcan más de esta práctica milenaria budista.

Beneficios del sexo tántrico.Centrado en las emociones y sensaciones.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sexo tántrico nace de una experiencia holística que se centra en el presente. Esta práctica budista tiene algunos beneficios para ayudar a hacerte sentir más conectado con tu realidad.

Si nunca habías escuchado hablar sobre esta práctica milenaria y tienes deseos de saber cómo implementarla en tu vida, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste el sexo tántrico?

Para comprender qué es el sexo tántrico es importante hablar sobre la tantra como término general. Esta tiene origen budista y se relaciona con las energías; ayuda a ganar conciencia sobre todo lo que lo rodea y lo que siente por dentro.

Aplicada en el sexo invita a las personas a concentrarse en las sensaciones que siente durante el acto sexual. De esta manera, los individuos obtienen mayor sentido de la conciencia de todo lo que experimentan. El objetivo es alcanzar un alto nivel de placer puro.

Beneficios del sexo tántrico

El sexo tántrico busca que las personas se conecten con su libertad sexual, deseos y pasiones. Esto permite agudizar los sentidos y las emociones para tener relaciones sexuales mucho más placenteras. Entre algunos de los beneficios de esta práctica se encuentran:

  • Tener experiencias sexuales mucho más intensas y satisfactorias
  • Tener relaciones sexuales más conscientes y centrada en sensaciones y emociones
  • Permite mejorar la lubricación al desarrollar mucha más energía y deseo sexual
  • Desarrolla una nueva y mejor conexión con la persona con la que se practica

¿Cómo puede practicarse el sexo tántrico?

Al ver que el sexo tántrico cuenta con tantos beneficios físicos y emocionales no es sorpresa que muchas personas quieran intentarlo. Para ello hay algunos ejercicios con los que puedes empezar.

Contacto visual

Las miradas entre dos personas pueden hacer una gran diferencia en cómo se sienten durante su acto sexual. Tener un buen contacto visual permite una mayor conexión y descubrir lo que la otra desea.

Exploración del valle

Este ejercicio consiste en poner plena atención sobre el cuerpo y el rostro de la pareja sexual; escuchar y percibirla bajo sus 5 sentidos. Esto puede llegar a aumentar la excitación.

Cambios de ritmo

Una de las ventajas del sexo tántrico es que hace que las personas salgan de su zona de confort e invita que durante el acto cambien los ritmos e intensidades para aumentar la excitación sexual.

Ahora que ya conoces qué es el sexo tántrico, sus beneficios y cómo practicarlo, ¿te gustaría intentarlo con tu pareja? ¡Platíquenlo y dense la oportunidad de explorarse de otras formas!