PLANTAS PARA BAÑO

6 plantas que desearás tener en el baño para darle más frescura

Conoce las 6 plantas ideales para tener en tu baño y como puedes cuidarlas. ¡Le darán un toque especial a este espacio de tu hogar!

6 plantas que desearás tener en el baño para darle más frescura..Colocar plantas para el baño te traerá múltiples beneficios. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si ponemos plantas en la terraza. ¿Por qué no en el baño? El baño tiene la temperatura y la humedad necesaria para que algunas plantas vivan y crezcan bonitas.

Colocar plantas para el baño te traerá múltiples beneficios, ya que estas llenan de vida cada lugar de la casa y purifican el aire. El baño suele ser el lugar ideal para el desarrollo de determinadas plantas. Esto se debe a que este lugar reúne las condiciones ideales de humedad que necesitan para vivir.

Las plantas siempre son esenciales para el medio ambiente y para decorar un espacio dentro de la casa. No dejes de usar las plantas para decorar tu baño, solo presta atención a los tipos de plantas que se adaptan a este ambiente.

Plantas para el baño: 

1.   Bambú

Una de las plantas de baño por excelencia es el bambú. Esta especie puede crecer en agua, tierra, o esferas de gel y no requiere de más cuidados que mantenerse húmeda y recibir algunas horas de iluminación indirecta durante el día.

2.   Aloe Vera

A esta planta también se le conoce con el nombre de sábila. Se adapta perfectamente al medio que existe en el baño, necesita mucha luz para su desarrollo. Esta planta en especial posee numerosas propiedades como: Combate y previene el acné, ingerir este gel ayuda a combatir los problemas de estreñimiento o de colon, ayuda a eliminar la caspa del cabello, etc.

3.   Hiedra de interior

No necesita una humedad excesiva y un riego abundante, pero si hay falta de humedad en el aire sus hojas pueden marchitarse, por lo que es ideal para el baño. Es importante evitar la luz solar directa.

4.   Orquídeas

Las orquídeas son plantas que provienen de zonas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les ayudará. Lo ideal es que reciban claridad (no sol directo), si tienes ventana en el cuarto de baño, ponlas cerca de ella.

5.   Helecho

El helecho común (Nephrolepis exaltata) es un arbusto muy resistente que se adapta perfectamente a las condiciones de cualquier baño.

6.   Potus

El potus no es amigo de la oscuridad, pero sí resiste bien a la iluminación de interiores, por lo tanto en un baño con al menos algo de luz natural estará bien. Además, necesitan poco riego, bastará con hacerlo cuando la tierra se note seca al tacto.

Si cuidas de la manera correcta a tus plantas podrás disfrutar de un ambiente natural en tu baño.