¿LE FUISTE INFIEL A TU PAREJA?

¿Le fuiste infiel a tu pareja? 3 consejos para lidiar con tu culpa

¿Una cosa llevó a la otra y ahora no sabes como enfrentar la culpa de tu infidelidad?

¿Le fuiste infiel a tu pareja?.3 consejos para lidiar con tu culpaCréditos: Pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La infidelidad es un tema muy delicado y por la cual muchas parejas se han separado o han pasado momentos muy difíciles en la relación y es que contrario a lo que se cree, no siempre esta ligada a la falta de amor por la pareja.

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a ser infiel, tal vez solo creíste que seria un coqueteo inocente y eso fue evolucionando hasta que las emociones y los sentimientos te invadieron y ya no hubo vuelta atrás, pero si la culpa es algo que está torturándote debes reflexionar sobre el futuro de tus relaciones.

Si ya has decidido que tu relación es más importante que todo lo demás, pero no sabes como afrontar la culpa que genera el haber engañado a tu pareja, es importante que sepas que muchas personas pasan por esto y que lo más importante es tomar una decisión definitiva.

3 consejos para lidiar con tu culpa

  • Ponle punto final

El que hayas decidido que tu relación es más importante, no quiere decir que la otra persona deje de importarte o que los lazos que se crearon desaparezcan, pero lo mejor es ponerle un final definitivo a esa relación. Así, no solo te liberas tú, también lo hace la otra persona con la que fuiste infiel y ninguno de los 2 sigue perdiendo tiempo valioso.

Por más que la otra persona no desee separarse, debes ser firme con tu decisión y no caer en trampas o ataduras que de regresen a esa relación.

  • Vive tu duelo

Por supuesto que dejar a alguien siempre va a ser doloroso, pero no debes tratar de ocultar tus sentimientos, es normal que sientas tristeza y solo será más difícil si lo niegas, si es necesario puedes acudir a terapia para desahogarte y pasar por el duelo de una manera guiada, o pueden buscar a alguien de tu entera confianza para que te ayude en esos momentos.

  • Analiza que te llevó a ser infiel

Como ya mencionamos, la falta de amor no siempre es el principal motivo para la infidelidad y es justo eso lo que hace que se sienta culpa. Algunos de los factores más comunes son la sensación de riesgo, la adrenalina de una nueva aventura y evitar la monotonía de la relación formal.

El mejor concejo es que una vez que detectes que te llevó a ser infiel busques otras soluciones para llenar esos vacíos emocionales y concentres todo esa energía que ponías en tu otra relación en tu pareja.