PLANTAS

¿Qué enfermedades cura la planta lengua de suegra? 5 beneficios de tenerla en casa

Existen algunas plantas como la lengua de suegra que además de ser excelentes elementos decorativos, además, te ayuda con ciertas enfermedades

¿Qué enfermedades cura la planta lengua de suegra? 5 beneficios de tenerla en casa.5 beneficios de tenerla en casa
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas además de ser un respiro para nuestro hogar, como filtro natural del aire aportan una gran decoración para los interiores. Existen algunas opciones resistentes y bonitas que podrás adoptar en tu sala, o habitación y se verán hermosas, tal es el caso de la conocida como lengua de suegra.

La sansevieria es una de las plantas más utilizadas en la decoración de interiores, gracias a su capacidad de resistencia y belleza, hace un buen juego con otros elementos del hogar. Esta plata es también conocida como lengua de suegra o de vaca debido a su forma alargada.

Se caracteriza por tener colores verdes y tintes amarillos, su textura es muy lisa y puede llegar a crecer hasta 240 centímetros. Es originaria del oeste de África, pertenece al género de la dracaena y se caracteriza por ser una planta resistente y longeva.

Beneficios de la planta lengua de suegra

Debido a su adaptativa de esta planta, la lengua de suegra es muy utilizada para la decoración, tanto de interiores como exteriores, ya que en maceta o jardineras suele lucir muy bien sin sufrir deformaciones significativas de acuerdo al clima, ya sea caluroso o frio.

Además, es una planta con grandes beneficios para la salud, por lo que se le relaciona como un aliado para mejorar ciertas condiciones o enfermedades. Aquí te dejamos 5 beneficios de la lengua de suegra.

  1. Purificador de aire natural, ya que sus hojas absorben algunas toxinas que podrían resultar tóxicas como el óxido de nitrógeno, benceno, formalgehído, xileno y tricloroetileno.
  2. La infusión de las plantas ayuda a desinflamar y aliviar problemas en el riñón, solo necesitas cortar 10 centímetros de hoja y colocarla en 1 litro de agua durante 30 minutos para tomar cada 4 horas durante 9 días.
  3. Sus propiedades la caracterizan por tener propiedades para currar dolores de cabeza o migraña, lo puedes tomar por infusión.
  4. Combate la diabetes ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda tomar como infusión para regular.
  5. Otra de sus propiedades es trabajar como desinflamante, ya que ayuda a las vías respiratorias y su uso puede ser inhalando.