LEGO

Arma "La noche estrellada" de Van Gogh con este increíble set de LEGO

Decora tu casa con este set de LEGO inspirado en "La noche estrellada" del pintor Van Gogh.

Set de LEGO.El nuevo set de Lego de "La noche estrellada", la pintura de Vicent Van Gogh.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La icónica pintura La noche estrellada de Vicent Van Vogh puede estar en la sala de tu casa, pues LEGO lanzó un increíble set tridimensional para que puedas armarla y ser parte de este homenaje al artista.

Con un set de 2 mil 316 piezas, LEGO se propuso inspirar a los fans del pintor para que puedan recrear este cuadro que se convirtió en uno de los más representantes del posimpresionismo.

Créditos: LEGO

¿Qué incluye el set de LEGO de La noche estrellada de Van Gogh?

Además de los conocidos cubos, el set de La noche estrellada trata de hacer más completa la experiencia con una minifigura de Van Gogh, por supuesto, para darle accesorios artísticos tiene su propio caballete, pincel, paleta y su propio mini cuadro con la escena para revivir el proceso del artista, quien la realizó en 1889.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el set de LEGO de La noche estrellada?

Este set de LEGO tiene un precio de 4 mil 299 pesos y llegará a todo el mundo a partir del 1 de junio; podrás adquirirlo en cualquiera de las tiendas físicas de LEGO, pero si eres cliente VIP podrás pedirlo desde el 25 de mayo a través del sitio www.LEGO.com/VIP.

Créditos: LEGO

La experiencia de esta creación no se limita a los bricks, pues quienes lo adquieran tendrán la oportunidad de participar en un concurso para que las personas hagan sus propias construcciones inspiradas en La noche estrellada y las presenten, pues las mejores tendrán la oportunidad de aparecer una instalación del vestíbulo del Museo de Arte Moderno.

¿Cómo puedo participar en el concurso de LEGO?

Para poder participar basta con que entres al sitio www.LEGO.com/Starry-Night, donde encontrarás todo sobre este set que podría darnos una gran experiencia artística.

Créditos: LEGO

La idea del set de LEGO de La noche Estrellada la desarrolló el estudiante de doctorado Truman Cheng, quien mientras jugaba con los bricks notó que al ponerlos de manera aleatoria se formaban "pinceladas" parecidas a las de Van Gogh, y tras conseguir 10 mil votos de los fans de la marca pudo hacerlo realidad.