SALUD MENTAL

¿Cómo afecta a la salud mental ser una persona infiel?

Los usuarios de la app de citas Ashely Madison aseguran que ser infieles es una forma de autocuidado.

El impacto de cometer infidelidad..Así afecta la salud mentar ser infiel.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mucho tiempo se ha hablado sobre la infidelidad y cómo impacta a quienes engañan, pero ¿cómo afecta a la salud mental ser una persona infiel? Bueno, pues esta respuesta la consiguió Ashley Madison, la app de citas entre personas casadas, en un reciente análisis.

De acuerdo con esta app, las principales causas de tener una salud mental deficiente se deben a la pandemia, sus finanzas, matrimonios o relaciones primarias y sus trabajos; sin embargo, aseguraron que tener relaciones externas (o engañar a sus parejas) tiene un impacto positivo. ¿Cómo es esto posible?

Las personas aseguraron sentirse más felices. Créditos: Pexeles.

Las personas aseguran que ser infiel es positivo para su salud mental

Según este estudio, el 25% de las mujeres que usan la app y el 19% de los hombres aseguraron que la no monogamia o serle infiel a sus parejas les ha traído beneficios a sus vidas, pues pudieron satisfacer sus necesidades que no eran cumplidas, aumentó su confianza y su vida sexual, aseguró Christoph Kraemer, director de comunicaciones de Ashley Madison.

Además, consideran que tener otra pareja "es una forma de autocuidado", pues repercutió directamente en su estado emocional el darse un respiro al conocer a otras personas.

Este análisis se realizó en 3 mil 295 usuarios entre el 19 y 26 de abril, periodo en el que el 40% de las mujeres aseguró que mejoró su vida sexual, mientras que el 38% dejó claro que impulsó su confianza; por otra parte, el 32% enfatizó que satisfizo todas las necesidades que antes no eran cumplidas y el 23 aseguró que no tuvo ningún impacto negativo.

El porcentaje en los hombres no es tan diferente y las cifras hablan, pues el 37% votó que no ha afectado su salud mental el ser una persona infiel, el 33% confesó que su vida sexual mejoró y el 26% destacó la confianza que recobró.

Las cifras únicamente se limitan a la información que recabó Ashley Madison en su app de citas para personas casadas que están en busca de aventuras fuera de su relación, quienes aseguran que ser una persona infiel podría tener  beneficios para la salud mental.