REMEDIOS CASEROS, NO TÓXICOS

¿Cómo eliminar las chinches con alcohol isopropílico?

Si recientemente te has percatado de que tienes una plaga en tu habitación, ¡prueba con este producto muy fácil de hacer!

Eliminar chinches con alcohol isopropílico.¡Adiós a las noches sin dormir!Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las chinches de cama son bichos muy molestos que pueden llegar a alojarse en sábanas, colchas, cobijas, fundas de almohada y orillas de tu colchón. Estas, al alimentarse de tu sangre salen por las noches mientras duermes y te pica; lo que puede provocar reacciones en tu cuerpo como ronchas y alergia.

Es importante no restarle importancia las chinches de cama, pues si sus picaduras, en caso de no tratarse, además de darte mucha comezón y molestia, también se pueden infectar y provocarte otras infecciones en tu piel.

Lo cierto es que eliminar las chinches de cama, o de cualquier otro sitio en tu hogar, no es una tarea fácil, pero existen remedios caseros que puedes probar si el problema apenas está iniciando. Uno de ellos contiene alcohol isopropílico que te ayudará a matarlas y evitar que se propaguen por otras zonas.

Si quieres conocer de qué manera eliminar las chinches de cama con alcohol isopropílico y otros ingredientes muy fáciles de conseguir, ¡sigue leyendo!

¿Cómo preparar veneno para las chinches de cama?

Ingredientes:

  • Alcohol isopropílico
  • Hojas de menta o flores de lavanda (opcional)

Procedimiento:

  1. Vierte el alcohol isopropílico en una botella o atomizador, de preferencia.
  2. Agrega las hojas de menta o lavanda o también puedes usar un poco de aceite esencial de los mismos aromas.
  3. Rocía muy bien sobre el alcohol isopropílico con menta o lavanda en las zonas donde hayas detectado chinches de cama.
  4. Ten cuidado si vas a rociar esta mezcla de alcohol isopropílico sobre madera. Hazlo solo en las esquinas para evitar dañar las superficies.
  5. Repite este proceso las veces que consideres necesario.
  6. Después de un rato pasa la aspiradora para asegurarte de que no quede ninguna chinche de cama.
  7. Al terminar, quita tus sábanas, cobijas y fundas de almohada y ponlas a lavar con agua caliente y un chorrito de vinagre.

¡Así de fácil tienes un remedio contra las chinches de cama! Te recomendamos que pruebes con este remedio casero, pero si el problema no persiste, no dudes en llamar a un experto para que revise la zona afectada y te diga el mejor proceso para deshacerte de esa horrible plaga.