MATERNIDAD

5 películas que muestran el lado difícil de la maternidad

Estas películas te harán ver la maternidad desde diferentes perspectivas y te harán reflexionar acerca del importante peso que llevan las mujeres al convertirse en madres

¿Estás en busca de películas acerca de la maternidad?.Estas cintas te harán ver la maternidad desde diferentes perspectivasCréditos: Twitter: @porktendencia
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El día de las madres se encuentra a la vuelta de la esquina y con esto, en redes sociales algunos de los internautas han debatido de las películas que han retratado a la perfección la maternidad desde los momentos más bellos, hasta los más complicados de los que muy pocos se atreven a hablar.

En los últimos años, diversos directores de cine se han aventurado a contar historias sobre la realidad de la maternidad, en la que evidencían tanto los sacrificios que hacen las mujeres para poder darle lo mejor a sus hijos, hasta los problemas emocionales con los que las madres tienen que sufrir gracias a sus hijos.

Es por eso que hoy te traemos una lista con 5 de las películas más emotivas que retratan la maternidad desde diferentes puntos de vista, que te harán reflexionar sobre la difícil labor que conlleva el convertirse en madre.

Las mejores películas que te harán reflexionar sobre la maternidad

  • 1.- Un camino a casa (HBO Max)

Esta cinta cuenta la historia de Saroo, un niño de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. El pequeño tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta hasta que una pareja australiana lo adopte.

Años después, Saroo regresará con su madre biológica y a la ciudad que lo vio crecer, en donde reflexionará sobre el valioso papel de los progenitores.

  • 2.- Un lugar donde quedarse (Amazon Prime)

Esta cinta protagonizada por el destacado actor John Krasinski y Maya Rudolph, cuenta la historia de una pareja que está a punto de convertirse en padres primerizos, pero primero tendrán que decidir donde establecerse, por lo que la pareja emprenderá un viaje en donde poco a poco, irán viendo que tendrán que asumir un papel de adultez más maduro.

  • 3.- Lady Bird (YouTube)

Las relaciones de los padres con los hijos adolescentes no siempre son cordiales, es por eso que en Lady Bird, se explora la maternidad disfuncional desde la perspectiva de una joven soñadora que busca constantemente la aprobación de su madre para cumplir sus sueños.

No te puedes perder esta cinta protagonizada por la actriz Saoirse Ronan, que seguramente te hará ver la maternidad desde un ángulo más emocional.

  • 4.- Los chicos están bien (Amazon Prime)

En esta cinta Julianne Moore y Annette Bening interpretan a Jules y Nic, una pareja que se ve en aprietos cuando sus hijos se empeñan en conocer a su padre biológico, quien es un donante de esperma que jamás pensó en conocerlos. Cenas incómodas, enredos absurdos y atisbos de crisis de la mediana edad componen un retrato moderno y fresco del matrimonio y la maternidad.

  • 5.- Mujeres del siglo XX (YouTube)

La historia de esta película sigue de cerca a Dorothea, la dueña de una pensión con huéspedes bastante peculiares como una fotógrafa (Greta Gerwig), una adolescente liberada (Elle Fanning) y su propio hijo, Jamie (Lucas Jade Zumann). El niño es criado en comunidad por todas estas mujeres extraordinarias, empapándose del feminismo que ellas le transmiten y embaucado por sus contradicciones.